El 20 de junio se acerca y el caso Panchi Barrera cada vez parece estar más lejos de solucionarse.
Las última informaciones aparecidas en urubasket.com indican que el presidente de la Federación Española, José Luis Saez, pidió ayer telefónicamente al presidente de la FUBB, Luis A. Castillo, que reconsiderara la negativa de ceder al jugador Gustavo Barrera, pero horas más tarde la FUBB le anunció que mantenía su posición.
Recordemos que Barrera se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española sub-20 a las órdenes de Paco Olmos, preparando el europeo de la categoría y que Urugay reclama que el jugador se presente en Montevideo el próximo día 20 de junio para unirse a su selección para preparar el Torneo de las Américas.
Al parecer, las gestiones del dirigente español se iniciaron el viernes con un par de comunicaciones telefónicas con el tesorero de la FUBB, Gustavo Pulleiro, hasta que pudo contactarse con Castillo. En una respuesta por escrito, tras la conversación telefónica, Castillo le dijo a Saez que se habían estudiado detenidamente los argumentos españoles, pero que la solicitud había sido rechazada. En la misma carta Castillo pidió, nuevamente, que liberaran a Barrera para viajar a Uruguay a incorporarse a la selección que se prepara para intervenir en el torneo premundial de las Américas, según informó urubasket.com.
Mientras tanto, la Federación Española de Baloncesto manteine su habitual hermetismo informativo, indicándonos tan sólo que “no queremos hacer, de momento, nada público. Pero están en negociaciones con la Federación Uruguaya y con FIBA”.
La FIBA, por su parte, ya dejó claro en un fax enviado a la FUBB con copia a la FEB que Gustavo Barrera tan sólo podrá jugar con Uruguay competiciones internacionales.