UB La Palma, actualmente 3º clasificado en la Adecco Oro, ha sido víctima indirecta de las lesiones y bajas del Gran Canaria 2014, ya que dos de sus jugadores, Óscar Alvarado, han acabado en el equipo de la Liga Endesa como sustitutos de los lesionados Spencer Nelson y Taurean Green. Poco días después, UB La Palma anuncia el nombre de los jugadores que ocuparán las plazas dejadas por Peña y Alvarado. Se trata de dos jugadores de la casa: Walter Samuel y Fabio Santana. Además el jovencísimo Joaquín Portugués reforzará los entrenamientos

Walter Samuel Tavares (2.16/19 años) es un joven pívot de Cabo Verde que llegó a la Isla en 2009, comenzando su andadura en el equipo EBA del Gran Canaria. Hace unos meses sufrió una grave lesión de rodilla y una vez recuperado, tendrá ficha con el equipo de Adecco Oro.

Fabio Santana (1.88/19 años) llega a UB La Palma desde Gran Canaria 2014, al que se incorporó el pasado verano. Jugador canterano, ha disputado con la camiseta del equipo grancanario 18 minutos en la Liga Endesa en 4 partidos y otros 4 minutos en otro encuentro de Eurocup.

En cuanto a Joaquín Portugués (1.85/16 años) es un jovencísimo base procedente del equipo junior del Gran Canaria.