Según recoge Lawrence Journal-World &6News el jugador formado en la Universidad de Kansas y All American que fue escogido en primera ronda del draft de 2005, consiguiendo el anillo de la NBA, Wayne Simien ha decidido retirarse del baloncesto profesional.

Simien (1983, 2,06) describió sus planes de futuro en un e-mail enviado el pasado miércoles a Journal-World: “Mi familia y yo ya hemos superado el jet-lag, hemos deshecho las maletas y estamos asentados oficialmente. Ha sido un gran retorno” dijo Simien, que vive con su mujer y sus dos hijos en Lawerence.

“Hemos vivido un tiempo fabuloso en España y fue una gran experiencia cultural. Tuve una buena temporada en la pista y hemos hecho algunos grandes amigos”
agregó. “En lo que se refiere a mi futuro baloncestístico, estoy retirado oficialmente del baloncesto profesional. Sigo amando el baloncesto, puedo jugar a alto nivel y tener un gran nivel de vida, sin embargo tengo más pasión por hacer otras cosas. Esto pasa por ser ministro cristiano y por el deporte de jóvenes” dijo Simien.

En la LEB Oro disputó un total de 15 partidos con unos promedios de 16,8 puntos, 8,2 rebotes, 1,3 tapones y 1,3 robos en 30,5 minutos de juego. Maccabi de Tel Aviv o MMT Estudiantes se interesaron por él como posible incorporación. El jugador solicitó al club el poder viajar a su país ante la enfermedad de su hermano, a lo que el Club accedió, pero la grave situación personal que atravesaba no le permitió retornar.