Solapas principales

Xavi Forcada, el MVP de la Copa Príncipe, será la guinda del CB Prat

  • El conjunto potablava ha anunciado la contratación de uno de los mejores bases de la competición en los últimos años
  • Aportará experiencia a los jóvenes vinculados de la Penya junto a Àlex Ros y José Manuel Coego

El CB Prat ha conseguido una de las piezas más deseadas que quedaban en el mercado LEB Oro. Hablamos del base catalán Xavi Forcada, que tras tres exitosas temporadas en Palencia militará el próximo curso en el conjunto que entrenará Roberto Sánchez. Aportará consistencia, calidad y conocimiento de la competición a un equipo que, como vinculado del Joventut de Badalona, volverá a caracterizarse por su extrema juventud. Compartirá esta labor con Àlex "Piru" Ros, que sigue un año más en la entidad, y José Manuel Coego, la primera incorporación de los potablava este verano.

Xavier Forcada Sánchez es un base barcelonés de 26 años y 1.95 metros de altura, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y con una larga trayectoría en las competiciones FEB pese a su aún corta edad, además de internacional en distintas selecciones españolas de formación. Debutó en LEB Oro de la mano del CB L'Hospitalet, antes de jugar en LEB Plata y conseguir el ascenso a Oro con el Palencia en 2009. No obstante, no continuó en el Marta Domínguez pero sí jugó en la Adecco Oro durante tres años en Cáceres y Breogán. La campaña 2012-2013 regresó a Palencia, donde ha militado las últimas tres temporadas reconvertido por Natxo Lezcano a la posición de base, pues anteriormente jugaba principalmente como escolta.

En el Quesos Cerrato Palencia se ganó el cariño y reconocimiento de los aficionados, aumentando año a año sus prestaciones hasta promediar 8 puntos, 2.8 rebotes, 3.8 asistencias y 10.3 tantos de valoración el último curso. Además, fue el MVP de la Copa Príncipe que se adjudicó por primera vez el conjunto palentino con unos registros de 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración.

coe.jpg

José Manuel Coego aportará experiencia bajo aros al CB Prat tras dos cursos en Logroño (Foto: CB Clavijo)
Xavi Forcada es un jugador versátil que podrá ayudar también en la posición de escolta. Destaca por su intensidad defensiva, pero también muestra una constante progresión en ataque, donde sobresale su capacidad para correr el contraataque y penetrar las defensas rivales. Es el tercer jugador que tendrá en propiedad el conjunto pratense el próximo curso, además de los vinculados por el Joventut de Badalona. Así pues, el debutante Roberto Sánchez contará en sus filas con un jugador de experiencia en la dirección de juego (Forcada), en el perímetro (Ros) y en el juego interior (Coego). 

A falta de confirmación oficial del club, los siguientes jugadores, pertenecientes a la disciplina de la Penya, integrarán la plantilla del CB Prat la próxima temporada:

  • Agustí Sans: Base/1.91m/1995 
  • Sergi Costa: Base/1.89m/1996
  • Xabi López-Arostegui: Alero/1.97m/1997
  • Jose Ignacio Nogués: Alero/2.04m/1995
  • Marc Bauzà: Ala-pívot/2.06m/1996
  • Zoran Nikolic: Ala-pívot/2.11m/1996
  • David Iriarte: Pívot/2.05m/1995
  • Óscar Amo: Pívot/2.04m/1997

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
2,887,462

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar