Solapas principales

xavier forcada ante savitski foto:dani vidaurre

Xavi Forcada vuelve a Palencia

  • El escolta disputará la próxima Adecco Oro en el conjunto palentino con el que ya logró doblete: Copa y ascenso a la liga LEB

El escolta catalán Xavi Forcada jugará la próxima temporada en Palencia. De 1,95 m., nació el 25 de noviembre de 1988 y se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona.

El jugador desembarcó en la Adecco Oro la temporada 2006-07 en las filas de Hospitalet para continuar una temporada más en el conjunto que por entonces dirigía Mateo Rubio.

En la 2007-08 vivía su primera experiencia en Palencia, ayudando en la primera campaña a conseguir la permanencia gracias a sus 11,4 puntos, 3 rebotes y 2,1 asistencias y en la segunda lograba el doblete de Copa y ascenso a la Adecco Oro. Su vuelta a la segunda categoría del baloncesto español fue por la puerta grande en la temporada 2009-10 en las filas de Cáceres 2016 basket, explotando en los playoff en los que cosechó 12,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos de balón y 3,8 faltas recibidas para 14,3 puntos de valoración.

Un año más tarde recalaba en Breogán de Lugo para la pasada temporada retornar a Cáceres. Con ambos equipos llegó hasta las semifinales por el ascenso a la liga Endesa, siendo eliminado por Blu Sens Monbús y Melilla Baloncesto respectivamente. Sus estadísticas la pasada temporada fueron 5,5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1,5 robos de balón en algo más de 22 minutos de juego, elevando sus prestaciones en las semifinales hasta los 9,8 tantos por partido.

Internacional en categorías inferiores, en su historíal destaca el Campeonato del Mundo conseguido con España en Novisad en el verano del 2007 con el equipo sub-19, en el anotó una media de 17,9 puntos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,048,379
Comentarios: 
18,893

Comentarios

23 añitos y uno ya no es capaz de citar de memoria el nombre de los equipos en los que Xavi Forcada ha jugado...Quizás le pase como a Julio González, por su falta de tiro exterior jamás llegará a la ACB, pero está claro que es un jugador de equipo como la copa de un pino (escolta o alero, grandísimo defensor, ayuda al rebote, facilidad para leer el juego y repartir asistencias, intuición para robar balones,...) y será pieza clave en el Palencia 2012-2013. Una pena que al final haya preferido regresar al equipo castellano en vez de al Breogán, pero a ver si de una vez por todas se asienta en algún equipo y puede seguir progresando en su juego

Totalmente de acuerdo. Es un jugador que produce en los dos lados de la cancha.Como bien dices le falta un poco de tiro exterior,pero nadie es perfecto.
Aunque estoy seguro de que este verano lo estará aprovechando para mejorar ese tiro
En breve puede ser ACB (yo pensaba que este año algun equipo le ofreceria contrato).

Forcada es realmente un JUGADOR DE BALONCESto,le falta tiro exterior, por eso lo de las dos últimas letras en minúscula.
Su ética de trabajo y su comportamiento es de lo más profesional que vi en mucho tiempo, seguro que con Lezcano se le empezará a valorar como se merece

Una lástima que no lo veamos jugar en Cácares la próxima temporada.
Me hubiese gustado verle en Cáceres como referente desde el comienzo de temporada.
Palencia se ha llevado a uno de los mejores escoltas de la competición,debería irse a mas de 25 minutos.Creo que como minimo estará al nivel de los play off

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar