Solapas principales

Xavi Rabaseda se queda fuera de la lista final; Pablo Aguilar irá al Eurobasket

  • Pablo Aguilar se queda después del último corte y Rabaseda abandonará la concentración.
  • Tras la baja de Abrines y la de Rabaseda, ya ha quedado definida la lista de 12.

En los últimos días, selecciones como Bélgica, Holanda o Francia daban a conocer sus plantillas definitivas con las que disputarán el Eurobasket. A dos semanas para que dé comienzo el gran evento, España ha dado la lista definitiva con los 12 jugadores que representarán al combinado nacional. Tras la baja de Abrines, todo indicaba que la pugna para las dos plazas que quedaban iba a estar entre Claver, Aguilar y Rabaseda. Finalmente, Scariolo ha decidido mantener a Aguilar y a Claver, y ha dejado fuera a Rabaseda.  

Los tres jugadores cuentan con un físico imponente, pero el técnico italiano ha querido que Claver y Aguilar entrasen en los 12 selectos, aportando rebote y versatilidad en la posición de 3-4. Guillem Vives parecía no ser objeto de duda al expresar Scariolo que quería ir con tres bases (de hecho, Llull servirá de comodín, pues lo veremos jugando tanto de 1 como de dos) Por tanto, la selección queda de la siguiente manera:

En el puesto de base estarán Sergio Rodríguez y Guillem Vives, aunque es evidente que Llull desempeñará una función de 1-2, según las necesidades del partido. El puesto de escolta será para Pau Ribas y, si la situación lo requiere, para Rudy Fernández, que también jugará como alero. Aleros también serán Fernando San Emeterio y Víctor Claver (capaz de jugar de 4). 

En cuanto a la posición de 4, la cubrirán Mirotic, Reyes y Pablo Aguilar, aunque podríamos verlos juntos durante el torneo, al igual que dos pívots juntos, es decir, Pau Gasol y Willy Hernangómez. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
506
Visitas: 
1,533,156
Comentarios: 
1,727

Comentarios

Que más dará a quien lleven!!! Como si nacionalizan a Durant, Curry y Lebron, al final se juega a lo que digan los campos del vestuario. De ahí que a los que deberían ser los cracks, como Rudy, Marc, etc se les siga tratando como juveniles. Y la federación a decir amén y a alargar la agonía del moribundo.

Buenas! A mi no me parece tan mal esta convocatoria. Puede que sí, que Dani Díez mereciera ya estar además de que conviene que vaya entrando en campeonatos, pero ha tenido un buen año, lo mismo que le critican otros a Claver.... Lo que sí que veo es que será una rotación más corta si las faltas y la forma física lo permiten. Me da que los Chacho de 1, Llull de 1-2, Rudy de 2-3, Mirotic de 3-4, Reyes de 4 y según el rival 5 de urgencia y Gasol 4-5 se repartirán la mayoría de minutos; que los San Eme, Ribas y Claver serán secundarios y los demás residuales. Pero tampoco es que haya visto ningún partido de la preparación para ver por donde dan los tiros... Quitando el caso Díez, no creo que haya lugar a mucho más debate dadas las bajas que se tenían y el tan temido relevo generacional que tarde o temprano había de llegar... Lo que también creo es que ya hay equipos por encima de España. Tarde o temprano iba a pasar.

De acuerdo contigo en las rotaciones cortas, con un entrenador obsoleto que vive del colegueo y de las rentas, siempre juega a quinteto titular que le salva el cuelo y no mas.

No entiendo las criticas hacia jugadores que porque no son de vuestro agrado los poneis a cien.
Entre todos los que han descartado y entre todos los No convocados solo se tiene de mirar las estadisticas de la pasada temporada y de un vistazo se ve quien se merecia o no estar. Tambien en estas tres semanas de concentracion la FEB ha podido ver quien esta ahora en mejor o peor forma.
De los jugadores en question el peor y de largo ha sido ha sido Claver, y de los nacionales por porcentajes de mejor a peor han sido :
Alex Abrines
Xavi Rabaseda
Dani Diez
Rudy Fernandez
Pablo Aguilar
Carlos Suarez

Depues cada uno elige su preferido segun de que equipo es.....
Pero el trabajo de todo el año de la temporada anterior por la cual algunos tenien de tener su premio era este, y no el de llamarse...... i no por haber estado en .............
Un saludo.

Muy bien, lo del 11 y el 12 y San Dios, pero para que el equipo mejore y tenga posibilidades que vayan espabilando Chacho, LLull, Pau, Nicola Mirotic, SanEme....hasta ahora solo Reyes y Rudy se han acoplado. Es lo que hay y es lo importante. Mientras tanto podemos seguir vituperando a Aguilar y a Claver, pero los mencionados en primer lugar son los que se tienen que poner las pilas. Bueno, esos y el entrenador y la federación...pero a esos no se les espera.

Saludos

Siempre he visto tu contra hacia Xavi Rabaseda, creo que no es de tu gusto, cosa que acepto pero creo que lo tienes poco valorado y este año ha tenido la progresion que los del Barça no le dejaron tener, dale uno o dos años con Aito......

Yo creo que ya vale de dar palos a Claver. Que con sus condiciones y un poco de sangre seria un gran jugador, esta claro. Que marchar a la NBa fue una huida hacia ningún lado, también. Creo que es un error juzgarle por lo que podía haber sido y no fue, deberíamos empezar a verle como un jugador medio, ayudara en defensa y cogerá sus rebotes, no se que mas queréis para el jugador 11 12 de la selección. Me parece mucho mas aceptable que Aguilar, que saldrá 5 min a tirarse 4 triples y a ser una abuela en defensa

y ademas creo que si acaba en Vitoria,con la baja de Bertans durante media temporada, sera un jugador aceptable y puede que se acerque a 10pts 5 reb

Ni del palooooooo espera que todavía va a ser MVP. Ya con que pase del 4 puntos y 4 rebotes. El problema de Claver es que como tuvo una buena temporada en Valencia y es alto, con muy buen físico y ya tenía buena mecánica pues todos lo han dado como que iba a ser el mejor alero de España en el futuro cuando no es mas que un chico con físico que hace 4 cosas bien. El hecho de que se fuera a la NBA no fue mas que no recibió ofertas de España de lo que el quería, Madrid y Barcelona, y el quedarse mas tiempo en Valencia iba a hacer que se notarán mucho mas, todavía, sus carencias y perder todo ese hype que la habían dado

Contratiempo lo de Abrines, aunque si estaba tan mal no sé para qué se le ha aguantado hasta ahora. Me sobran Claver y Rabaseda (si llega a ir este último entonces sí que era un equipo de rebajas), el valenciano supongo que hará más de tres, y a ver si Rudy toma el papel de Navarro y juega de 2.

Y coincido, no se debería haber prescindido tan pronto de Dani Díez...y haber contado con Suárez

Tal como has podido ver con las estadisticas que han salido tus dos protegidos Dani Diez y Carlos Suárez estan por debajo en estadisticas esta temporada anterior del jugador que no te gusta y siempre criticas Xavi Rabaseda.
Un saludo.

Es normal que se lleve antes a Pablo Agular que a Rabaxeda aunque sea el jugador numero 12...si se lesionara algun jugador interior al menos hay "5 faltas personales" por hacer..... ya lo decia Gerad Pique " gracia a kevin roldan(gominolo) contigo empezo todo(no pasar de cuartos)

Lamentablemente un tio por muy bueno que sea, si lleva 3 años sin tocar bola, no puedes estar en la selección de los mejores. Daniel o Xavi tienen números de sobra y muy por encima de Victor. Esto es una Scariolada tipical Itali-Spanish, donde no recompensamos el esfuerzo y las cosas bien hechas, irte prematuramente a la NBA es una mala elección que encima no tenemos que premiarle.

Sinceramente me sobra Claver. No se si es que le he cogido mania, pero antes se merecia estar Dani Diez. No se que tiene que hacer más este chaval.... Me parece acertado lo de Pablo Aguilar, que va a aportar mucha versatilidad. Saludos

Estoy de acuerdo. Esta temporada, Dani Díez se ha ganado un sitio en la selección; creo que tarde o temprano será un fijo en las convocatorias del conjunto nacional si no pasa nada raro. ¡Saludos!

Ese puesto debería haber sido para Mumbrú (el que más puede aportar), Suárez (se supone que no quiso él) o Díez (opción de futuro descartada demasiado rápido). Una pena. Ojalá Aguilar aporte algo positivo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar