En los últimos días, selecciones como Bélgica, Holanda o Francia daban a conocer sus plantillas definitivas con las que disputarán el Eurobasket. A dos semanas para que dé comienzo el gran evento, España ha dado la lista definitiva con los 12 jugadores que representarán al combinado nacional. Tras la baja de Abrines, todo indicaba que la pugna para las dos plazas que quedaban iba a estar entre Claver, Aguilar y Rabaseda. Finalmente, Scariolo ha decidido mantener a Aguilar y a Claver, y ha dejado fuera a Rabaseda.
Los tres jugadores cuentan con un físico imponente, pero el técnico italiano ha querido que Claver y Aguilar entrasen en los 12 selectos, aportando rebote y versatilidad en la posición de 3-4. Guillem Vives parecía no ser objeto de duda al expresar Scariolo que quería ir con tres bases (de hecho, Llull servirá de comodín, pues lo veremos jugando tanto de 1 como de dos) Por tanto, la selección queda de la siguiente manera:
En el puesto de base estarán Sergio Rodríguez y Guillem Vives, aunque es evidente que Llull desempeñará una función de 1-2, según las necesidades del partido. El puesto de escolta será para Pau Ribas y, si la situación lo requiere, para Rudy Fernández, que también jugará como alero. Aleros también serán Fernando San Emeterio y Víctor Claver (capaz de jugar de 4).
En cuanto a la posición de 4, la cubrirán Mirotic, Reyes y Pablo Aguilar, aunque podríamos verlos juntos durante el torneo, al igual que dos pívots juntos, es decir, Pau Gasol y Willy Hernangómez.