El Costa Urbana Playas de Santa Pola ha presentado en el hotel JM de Santa Pola a dos nuevos refuerzos para el equipo LEB Plata, ellos son Xavi Sánchez y el esloveno David Moro.

Xavi Sánchez es un jugador con una dilatada carrera baloncestística destacando sus 9 temporadas en la liga ACB en Girona y Murcia. Además también ha disputado 5 temporadas en LEB Oro con Etosa Murcia y Polaris World Murcia. Fue internacional Sub-22 donde consiguió una medalla de plata en Estambul. Ha logrado dos ascensos a ACB y ha logrado una Copa LEB con el equipo de Murcia.

David Moro es un jugador joven esloveno, 21 años, y con mucho potencial procedente del Helios de Eslovenia. Pese a su juventud además de jugar en varios clubes eslovenos tiene experiencia también en Italia (Lottomatica Roma) y en la Liga Adriática.

El Director General del club Héctor Maciá comentó que “pensamos que son dos jugadores que pueden ayudar al grupo dentro en una situación complicada. Tanto Xavi como David nos pueden ayudar a mejorar la dinámica del grupo y de hecho en las últimas semanas está mejorando, a pesar que no nos están ayudando los resultados. Xavi es un jugador contrastado, en cambio David es una apuesta desconocida, pero creo que los dos encajan perfectamente y para eso han venido. Nosotros con la plantilla estamos totalmente contentos y entendemos que los resultados no se ajustan a la calidad de la plantilla. La baja de Javi Franco y la merma de efectivos hace necesario incorporar a alguien, y en este caso los dos nuevos jugadores no vienen como salvadores sino como ayuda para que esto se enderece un poco más”.

Posteriormente tomó la palabra Xavi Sánchez, escolta de 1,96 m. y 33 años (7-1-1975) nacido en Balaguer, ex jugador de Casademont Girona y Polaris Words Murcia de ACB y la última temporada en el Estructuras Zurc & Cruz de Torrevieja quien expresó que “la situación es difícil ahora mismo pero se están buscando soluciones para salir. Nosotros venimos ayudar a lo que ya hay, aportar nuestro juego y lo que el entrenador y el equipo necesite. El equipo está en una buena dinámica de trabajo, sólo falta ese paso que es el de ganar partidos. El ambiente es muy bueno, dentro del vestuario la gente se lleva fenomenal, el trabajo diario de entrenamientos es muy bueno, la gente trabaja a tope y sólo falta lo de ganar partidos. El día a día es bueno y con victorias sería todavía mucho mejor. Si no pensase que hay equipo para más no hubiese venido, ni el club no habría hecho el esfuerzo de traer a dos jugadores nuevos. Esperamos mañana ganar el partido ante el Huesca y poco a poco salir de esta situación lo antes posible.

A su turno tomó la palabra David Moro, alero de 2,00 m. y 21 años (20-9-1986) nacido en Koper (Eslovenia) quien militó anteriormente en la Lottomatica Roma (Italia-Serie A) y en los mejores equipos de su país como el Portoroz, Triglav, Koper y Helios Domzale, en este último donde militó hasta hace unas semanas. Moro, quien se desempeña como alero, de 2,00 mt. de estatura, explicó “aquí se juega un baloncesto muy ofensivo, yo lo prefiero y me siento cómodo jugando en España. En Eslovenia los jugadores jóvenes no tienen oportunidades por lo cual quiero aprovechar la que me ofrece el Costa Urbana Playas de Santa Pola. Quiero ayudar y cooperar con el equipo con lo máximo que tengo y espero demostrarlo con mi juego”.

Xavier Sánchez tiene contrato con la entidad marinera hasta fin de temporada, lo mismo que David Moro aunque con un periodo a prueba por 20 días y ambos estarán a disposición del entrenador Jenaro Díaz en el partido del sábado ante el CAI Huesca Cosarsa.