Xavier Ventura Carvalho, barcelonés de 26 años y 1.92 de altura, es nuevo jugador de Imaje Sabadell Gapsa; procede de una de las mejores canteras de España, la del Joventut de Badalona, equipo con que debutó en ACB la temporada 2001/02.

Comenzó en las categorías inferiores del Sant Josep y ya en la temporada 2000/2001 comenzó a jugar en el Joventut de EBA, vinculado al equipo de ACB, con el que debutó la campaña siguiente, con 19 años. Precisamente ese fue el momento de su explosión como jugador, y en el equipo de EBA disputó 32 partidos, con 1.017 minutos jugados, 620 puntos (19.4 por partido), 148 rebotes (4.6), 237 faltas recibidas (7.4) con un 76% de acierto desde la línea de personal, y 677 puntos de valoración (21.2).

Con estos números dio el salto a la LEB-2, en Ferrol, donde tuvo la difícil misión de robarle minutos a una institución en el equipo departamental, Lino López. A pesar de todo, al final de la temporada era Xavi Ventura el base que disfrutaba de más minutos en pista y el utilizado por Pozuelo para cambiar el ritmo del partido cuando su equipo lo necesitaba. Disputó los 30 partidos de la Liga Regular y los 6 de los play offs de ascenso, jugando 574 minutos en los que anotó 316 puntos y consiguió 352 puntos de valoración.

Un año más tarde llegaba a Badajoz de la mano de Fede Pozuelo, donde caía lesionado del cruzado anterior en la segunda vuelta de la competición. Tras una larga recuperación, cuando iba a jugar de nuevo en las filas de Alcúdia Aracena, una resonancia desveló que la plastia que le habían puesto se había roto a los pocos dias de la operación por lo que tuvo que volver a operarse.

Esta temporada la inició entrenando en las filas de Hospitalet de LEB Oro.

Asímismo, el pívot hispano-dominicano Angel Valdés ha firmado también su contrato con Imaje Sabadell Gapsa. El jugador estaba a prueba en Carrefour El Bulevar de Ávila antes de llegar el fichaje de Dreike Bouldin.