Uno de los factores que explican el ascenso del Aguas de Valencia Gandía a la liga LEB fue la configuración de la plantilla la temporada pasada y el acierto en los fichajes que formaron un bloque compacto y uniforme de mucha calidad. Uno de ellos fue el de Zach Morley, quién en la mañana de hoy ha renovado su compromiso con el Club para la próxima temporada en la que será la primera experiencia de los de La Safor en la liga LEB.

La polivalencia es una de sus mayores cualidades. Puede tirar, penetrar e incluso postear ocasionalmente merced a su gran estatura. Tras pasar por el Junior College Indian Hills Community fue reclutado por la Universidad de Winsconsin (8,9 puntos y 5,8 rebotes en la 2003/04 y 7,4 y 4,7 en la 2004/05).

En la temporada 2004/05 cuajó unos magníficos porcentajes (47% en tiros de campo y 50% en triples), siendo el sexto hombre del equipo y ayudando al conjunto a colarse entre los 8 mejores conjuntos (Big Eight) del Torneo Final de la NCAA, donde cayeron ante el que a la postre sería el Campeón, North Carolina.

Su primera experiencia profesional la ha vivido esta temporada en Aguas de Valencia Gandía, alcanzando en los 30 partidos unos números de 14,1 puntos, 6,1 rebotes y 1,9 robos con un 52,1 % en tiros de dos puntos y un 77,3 % en tiros libres. En el playoff promedió 10,25 puntos y 7,25 rebotes.

Esta renovación se suma a la de los bases Jorge Jiménez y Eric Sánchez y a la del alero Héctor Manzano, siendo el quinto jugador (Rafa Granollers tenía un año más de contrato) con el que Gandía Básquet cuenta para afrontar la campaña 2006/07 en la liga LEB.