ALAIOR OPEL COINGA JOVENT

Ferran de la Fuente Fernández  es un joven escolta catalán que jugó la pasada temporada en el equipo filial de Primera Balear de Alaior donde compartía plantilla con su hermano Oscar y con los que se clasificó para el play off. Su buen hacer con el filial le llevó a estar convocado en varios partidos con el primer equipo para disputar la LEB Bronce, aunque no llegó a debutar, oportunidad que sí tendrá ahora en el equipo de Félix Alonso.

Aquellos que lo conocen definen al jugador como un hombre con garra y agresividad defensiva, que además cuenta con un buen tiro desde la línea de 3 puntos. A partir del día 25 podrá empezar a demostrarlo, ya que la plantilla comenzará los entrenamientos de pretemporada en el Polideportivo Municipal de Alaior, para posteriormente acudir a Getafe el día 14 de Septiembre donde trabajarán una semana y en donde disputarán 4 partidos amistosos.

De este modo, el entrenador del conjunto de Alaior cuenta ya con once jugadores para su plantilla: Jon Uriarte, Fran Báquer, Marcos Marotta, Joan Faner, Guillermo Justo, Iván Matemalas, Carlos Pascual, Danny Storey y Phillippe Thomasson, Miki García y el propio Ferran de la Fuente; a la esperan tan sólo de un jugador interior que complete el equipo.

CAJASOL HUELVA

Por su parte el Cajasol Huelva de Juan Ramón López se encuentra levemente retrasado en la confección de la plantilla debido al tiempo de espera que padeció antes de ser confirmado como equipo de LEB Bronce. Los onubenses tan sólo cuentan hasta la fecha con Dani Terrón, Antonio Gómez y el recién incorporado Matías Novoa, por lo que el tiempo apremia para ellos.

Desde la junta directiva se trabaja a marchas forzadas en la elaboración de una plantilla de garantías, y en los últimos días se han iniciado los contactos con Miguel Ángel Beltrán y Cesar Bravo.

En el Caso de Miguel Ángel Beltrán, las negociaciones se encuentran muy avanzadas y en las próximas horas podría concretarse su fichaje. Beltrán es un pívot onubense de 27 años (14/06/1981) y 2´08 m. que se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona durante más de seis temporadas. Además ha vestido la camiseta de El Ejido en LEB-2 y de Plasencia, el propio Ciudad de Huelva y Aguas de Calpe con el que descendió a LEB-2.

En lo que se refiere a Cesar Bravo, la posibilidad de que juegue en Huelva es algo más reducida, aunque no descartable. El propio jugador ha reconocido en las últimas fechas la oferta onubense, pero ha decidido esperar la posibilidad de jugar en LEB Oro o Plata.

Bravo es un alero de 27 años que al igual que Beltrán se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Del mismo modo, vistió ya la camiseta del antiguo CD Huelva en la campaña 2005/06. Esta última temporada ha militado en las filas del Qalat Caja Sol de LEB Plata donde jugó 32 partidos para promediar 7´3 puntos y 3´3 rebotes.

Con estos movimientos queda de manifiesto los intereses del equipo andaluz de firmar jugadores de la tierra que sientan el nuevo proyecto como propio.