Solapas principales

Zoco LEB Oro: Ben Lammers y Junior Robinson, nuevas estrellas

  • El que será el jugador más bajito de la LEB Oro promete espectáculo a raudales
  • El pívot de Bilbao fue el mejor jugador defensivo de la Atlantic Coast Conference en 2017

El mercado de LEB Oro no para y esta semana se ha confirmado la llegada de dos nuevas estrellas a la competición, además de otros movimientos de los que informamos a continuación:

  • Saén Horeca Araberri ficha a Junior Robinson. Este jugador será uno de los grandes atractivos de la competición. El que será el jugador más bajito (1.65) de la LEB Oro (y posiblemente de todas las competiciones profesionales de alto nivel en Europa) es un auténtico espectáculo. Viene de ser el 15ª máximo anotador de la NCAA y de realizar un gran papel en las ligas de verano lo que lo ha puesto bajo los focos del mundo baloncestístico. Es evidente que su tamaño y su capacidad de salto que le permite hacer mates es lo que genera tanta atención sobre él, pero Robinson es mucho más, un jugón que si consigue adaptarse bien al juego europeo puede ser uno de los referentes de la competición. El show está asegurado, como podemos ver en el siguiente vídeo:
  •  

    Junior Robinson Full Highlights vs Clippers (2018.07.13) NBA Summer League - 20 Pts, 2 Ast

  • RETAbet Bilbao Basket ha anunciado dos importantes noticias esta semana. Lo primero y más importante es que RETAbet seguirá siendo patrocinador principal del equipo los próximos 10 años, lo que garantiza una estabilidad económica en un proyecto muy necesitado de ella. La segunda ha sido el fichaje del pívot que andaban buscando. Los hombres de negro querían un 5 defensivo y lo han encontrado en la NCAA en la figura de Ben Lammers. En el 2017 fue nombrado mejor defensor de la Atlantic Coast Conference con números de 9'2 rebotes y 3'4 tapones. Se trata de un jugador de muy alto nivel para una competición como la LEB Oro y que, aunque su faceta más destacada es la defensa, tiene cualidades muy buenas en ataque y podrá ser refencia en esa faceta en la competición. También participó en el PIT con números de 7'3 puntos y 3'3 rebotes y para conocerlo, nada mejor que este hilo de Bplayermedia.com con vídeo scouting report incluído:
  • Rio Ourense Termal también apuesta por traer a otro jugón recién salido de la universidad, solo que en este caso no es de estaounidense, si no de su país vecino. Javon Masters viene de ser el máximo anotador histórico de la U-SPORTS de Canada. Los ouresanos también anunciaron a un veterano de la LEB Oro, el ala-pívot holandés Kevin Van Wijk, que viene de disputar su mejor temporada en Huesca con 13'8 puntos, 6 rebotes, 1'2 asistencias y 1'9 recuperaciones. Aquí podemos ver un vídeo de Javon Masters:
  • Javon Masters UNB 2015-2016 Highlights

  • Força Lleida también se ha decidido por incorporar a un exterior americano, Robert Turner que ha jugado en Francia en la NM1, con números de 17'3 puntos y 4'5 asistencias, y acompañará a Adrian Chapela y a Sergi Quintela, cedido por el Cafés Candelas Breogán, en los puestos de base/escolta.
  • Saén Horeca Araberri también ha hecho oficial el fichaje de Riky Mendizabal, joven ala-pívot que viene de jugar en el filial del Ourense en la liga EBA.
  • Caceres Basket cierra su plantilla con el ala-pívot americano Anton Grady de 26 años y 2.03. Tuvo un gran papel en la British Basketball League en la temporada 16/17 con 18'2 puntos y 7'7 rebotes, pero luego fue sancionado con una inhabilitación por consumo de cannabis. Intentará reconducir su carrera en la LEB Oro.
  • Como añadido os dejamos otro vídeo de Junior Robinson para que disfrutéis de su capacidad para el mate:
  • 5'5" THROWING DOWN DUNKS! Junior Robinson has BOUNCE!

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
787
#Comentarios: 
2,117
Total lecturas: 
1,848,501

Comentarios

Sigo flipando todos los días con los fichajes de esta LEB oro. Gente nueva, riesgos y buena pinta. Creo que nos divertiremos. Ánimo a todos.

Lo de Araberri tiene mucho mérito. Muy pocos medios y aciertan mucho con sus fichajes. El año pasado disfrute de varios partidos en el vetusto Mendizorrotza y este año seguro que aciertan arriesgando con chicos como este J. Robinson. Ánimo.

Me gusta Ben Lammers. Tiene cara de buen chico y me recuerda a Kempton. En serio, tiene buenos números y referencias universitarias pero es un 5 y no es lo que BB necesita. Ongi etorri ta sorte asko.