Desde la pasada campaña, la Adecco LEB Oro cuenta con el último día del mes de febrero como fecha tope para realizar modificaciones en las plantillas, encarando así los equipos los tres últimos meses de competición sin margen de error.
La liga completa este fin de semana la primera vuelta del campeonato y algunos equipos comienzan ya a moverse en el mercado a la búsqueda de nuevas piezas y repuestos de última hora que les lleven a lograr sus intereses. Estos son algunos de los últimos movimientos:
Gandía corta a Bozidar Avramov y deja a Elvis Evora en la cuerda floja
El Gandía Básquet recibía el pasado verano la cesión por parte del Pamesa Valencia de dos de sus jóvenes promesas, Bozidar Avramov y Víctor Hidalgo, para que se curtiesen a base de minutos en la LEB Oro, pero las cosas no han marchado como se esperaba y el equipo anda sumido en una profunda crí
isis de resultados que le hace ser anteúltimo en la tabla clasificatoria con apenas dos victorias.
En medio de este panorama, ambos jugadores no han contado con los minutos que presuponía, y Victor Hidalgo dejó ya el equipo el mes pasado encontrando acomodo en el Cibo Lliria de Liga EBA. Ahora, ante las escasas oportunidades de las que estaba gozando, y ante las pocas posibilidades de que Pepe Rodríguez le otorgue más minutos en los próximos compromisos, el Pamesa Valencia, ha solicitado la baja del base internacional búlgaro Bozidar Avramov, .
En los 11 encuentros disputados, el base ha jugado una media de 16´8 minutos, anotado 55 puntos y repartiendo 15 asistencias, todo ello para promediar 3 tantos de valoración por semana.
Por otro lado, el club sigue rastreando el mercado a la búsqueda de un cinco puro que de mayor consistencia a la pintura y que aporte solidez en el rebote. La baja de Avramov no supondrá la liberación de una ficha (era jugador vinculado), por lo que ante la inminente llegada de un nuevo norteamericano habría que liberar una plaza. Debido a esto, Elvis Evora sería el elegido para abandonar al barco ya que en las últimas semanas apenas ha contado para el entrenador, siendo el caso más evidente el encuentro del pasado fin de semana donde en 8 minutos sobre la cancha apenas capturó un rebote sin tirar una sola vez a canasta.
Evora ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él y apenas ha logrado unas medias de 4´3 puntos y 2´6 rebotes en 15 partidos con el equipo de Gandía.
Quintana anuncia fichajes de banco para Alicante
Si hay un equipo al que le marchen bien las cosas esta temporada ese es el Lucentum Alicante. Los de Oscar Quintana han completado una gran primera vuelta donde han sellado su pase a la Copa Príncipe y donde han tenido la suerte de no ver afectada a su plantilla por lesiones importantes.
Pero como bien dice el refranero español, "en ocasiones vale más prevenir que curar", y Oscar Quintana trabaja ya para la incorporación de dos jugadores a su plantilla. El técnico torrelaveguense anunció que no serán hombres importantes que vengan a quitar el puesto a los titulares, pero que aportarán mucho en la rotación del equipo siendo hombres de banco, es decir, las fichas 11 y 12 del conjunto.
La decisión viene tomada ante el inminente cierre de inscripción de fichas, por lo que el entrenador quiere tener el número de hombres necesario para el asalto a la máxima categoría a lo largo de la segunda vuelta.
Iván Corrales pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada
Por su parte el Ford Burgos tiene bien cubiertas las espaldas con el fichaje de Carles Marco en el puesto de base. El catalán llegó la pasada semana para sustituir al lesionado Iván Corrales que el próximo día 21 pasará por quirófano para reparar sus ligamentos perdiéndose así el resto de la temporada.
En un principio la lesión de Corrales (ante Rosalía a primeros de diciembre) no parecía de gravedad y el jugador regresó a las canchas después de 15 días de descanso ante el Tenerife Rural. Fue precisamente en este encuentro, donde el base se rompió de nuevo al producirse una rotura del ligamento lateral cruzado de su rodilla derecha. Tras varios días de pruebas el jugador decidía operarse tal y como explica en el Diario de Burgos, donde repasó lo acontecido en las últimas fechas:
"Es la mejor opción para que pueda seguir jugando al baloncesto. Primero los servicios médicos del club y después otras opiniones que pedí me aconsejaron la operación. Con el consentimiento del club acudí a los mismo facultativos que me operaron hace tres años en el Talón de Aquiles. Todos me han dicho que lo mejor es operar.
Yo calculo que estaré fuera unos 6 meses, pero seguiré con mis muletas en una esquina del banquillo, chillando y animando. Yo quiero estar con el equipo, ayudando en todo lo que me pidan.
Vi muy bien a Carles. Jugó con toda la adrenalina que se requiere para un derbi. A pesar del poco tiempo de entrenamiento, Carles se acopló perfectamente al equipo y entendió lo que le pidió Andreu. Pienso que el equipo jugó mucho mejor que en los anteriores encuentros. No por Carles, sino porque era un derbi, el ambiente era fabuloso y teníamos que ganar. Además venía Valladolid, un grande, y tanto nosotros como el público quería la victoria. Carles entendió muy bien todo eso y jugó bien. Yo creo que frente a León lo hará mejor"
Si no hay cambios de última hora, Iván será operado el próximo miércoles 21 en Valladolid por el Doctor Amador Campo.