Se encuentra usted aquí

Zornotza es otro equipo que comienza a dar forma a su proyecto para la próxima temporada en LEB Plata. Tras confirmar la continuidad de Mikel Garitaonandia en el banquillo, ahora es turno para la continuidad de dos jóvenes jugadores vizcaínos, Joseba Estalayo e Íker Salazar.

El alero Íker Salazar (21 años, 2.00 m) cumple su tercera temporada en el primer equipo de Zornotza. La pasada temporada fue pieza clave en el equipo, disputando 32 encuentros y promediando 5.2 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Para el entrenador Mikel Garitaonandia la renovación de Salazar era clave. “Esta va a ser su cuarta temporada con nosotros y cada año va creciendo su peso tanto deportivamente como en su ascendencia e importancia en el grupo. Es una renovacion clave para el club porque seguiremos un año más creciendo de la mano”.

El base Joseba Estalayo (19 años, 1.83m) también continuará en Zornotza la próxima campaña. El joven jugador debutó la pasada temporada con el primer equipo disputando un total de 25 encuentro y promediando 2.1 puntos por encuentro. Mikel Garitaonandía apuesta por dar continuidad a un jugador que tiene mucho margen de crecimiento.

Así mismo el técnico se mostró satisfecho de la continuidad de Estalayo:Tras una primera temporada de adaptación mejor que lo que el más optimista pudiera esperar, este año debe de dar un paso adelante en importancia. Es un jugador con un margen enorme y por su capacidad de trabajo estamos convencidos de que nos aportará su descaro, su intensidad y su talento de forma más regular”, y añadió queestamos encantados con Joseba, tanto con el jugador como con la persona”.

Ferran Torres continúa en CB Tarragona

El CB Tarragona sigue apostando por dar continuidad a las piezas del proyecto que formaron parte del equipo la pasada temporada. Han anunciado la renovación del pívot Ferran Torres (27 años, 2.00m).

El jugador contaba con otras propuestas pero ha decidido apostar por seguir en un club en el que ha pasado gran parte de su carrera deportiva. La pasada temporada firmó 9.8 puntos, 4.9 rebotes y 8.5 de valoración en los 20 partidos que disputó.

La continuidad de Torres se suma a las ya conocidas renovaciones de David Fernández, Fernando Boada y Daniel Martínez.

CB Ciudad de Valladolid incorpora a Javier Juan Lobato

El CB Ciudad de Valladolid continúa componiendo su plantilla y apostando por jugadores locales. Hoy han anunciado la incorporación del alero Javier Juan Lobato (33 años, 1.96m) que llega procedente del Universidad de Valladolid, club en el que ha militado la última década, los siete últimos años en Liga EBA, donde llegó a lograr el ascenso la temporada 2013-14. La pasada campaña firmó 14.1 puntos y 5.7 rebotes por partido.

Con la incorporación de Javier Juan Lobato son ya tres las piezas confirmadas en el equipo dirigido por Iñaki Martín. Antonio Izquierdo y Turi Fernández son los otros dos fichajes ya confirmados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar