Solapas principales

Zoco LFE: Kalis Loyd cambia Lugo por Tenerife; Maria Romero renueva con Al-Qázeres

  • Kalis Loyd refuerza el perímetro del Ciudad de la Laguna Tenerife

La próxima edición de la Liga Femenina Endesa será una de las más duras de los últimos años, y es que los numerosos fichajes de nivel en la mayoría de los equipos de la liga hará de la LF Endesa una competición muy atractiva para el público. Siguen corriendo los días en el calendario y siguen anunciándose renovaciones y fichajes, los cuáles contaremos en nuestro zoco de Liga Femenina.

Kalis Loyd, refuerzo de lujo del Ciudad de la Laguna Tenerife

Empezamos el repaso desde las Islas Canarias, y más concretamente desde Tenerife. El Ciudad de la Laguna Tenerife sigue planificando la próxima plantilla y en ella ha hecho una incorporación de alto nivel, como es la de Kalis Loyd. La alero sueca es el nuevo fichaje del club tinerfeño y llega desde el Durán Maquinaria Ensino, equipo con el que promedió 9.3 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias en 18 partidos de Liga Femenina.

Arica Carter, una WNBA para Movistar Estudiantes

Después de pasar por la Liga Femenina 2, el Movistar Estudiantes está construyendo una plantilla equilibrada entre jugadoras renovadas y fichajes más que interesantes. La última jugadora en llegar al equipo del Ramiro ha sido Arica Carter, escolta estadounidense de 24 años y 173 cms, que llega desde el CB Al-Qázeres Extremadura aunque previamente también pasó por las Phoenix Mercury, uno de los mejores equipos de la WNBA.

Maria Romero es la primera pieza del CB Al-Qázeres

Del Movistar Estudiantes pasamos a uno de los equipos con mayor incertidumbre en torno a la próxima participación en la Liga Femenina Endesa, el CB Al-Qázeres. El club extremeño finalmente participará en la máxima categoria nacional, y ya tiene a su primera pieza renovada, Maria Romero, escolta de 20 años que cumplirá su sexta temporada en el club. La extremeña ha sufrido graves lesiones durante su estancia en Cáceres, pero esta renovación muestra la confianza que hay en la joven jugadora.

Caliya Robinson, apuesta interior para el Campus Promete

El Campus Promete riojano es uno de los conjuntos que más juego está dando en este mercado de la Liga Femenina Endesa. El club de La Rioja está apostando por jugadoras jóvenes y su última apuesta no iba a ser menos, y es que ha llegado Caliya Robinson, pívot estadounidense de 23 años. Robinson es una jugadora interior que, tras su buen paso por la Universidad de Gonzaga y caer seleccionada en el Draft de la WNBA, llegó al Araski la temporada pasada, dónde cayó lesionada de gravedad.

Roselis Silva, coraje venezolano para Quesos el Pastor

Cerramos este repaso desde Zamora para hablar del Quesos El Pastor. El club castellano ha hecho oficial la llegada de Roselis Silva, base venezolana de 28 años y 165 cms que llega desde el Campus Promete. La jugadora sudamericana cerrará así el puesto de base en el club zamorano, dónde ya se han unido Alejandra Quirante y Romina Rodriguez, que llega desde el Boet Mataró, equipo de la Liga Femenina 2. Como dato, Roselis vivirá su quinta etapa en España, después de pasar por el Iraurgi, Araski, Bembibre y Campus Promete.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
113
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
219,173