Solapas principales

Zoco LFE: Mikayla Pivec, anotación para Campus Promete; Sara Rokkanen, a Bembibre

Con algunos equipos con las plantillas cerradas o casi perfiladas, todavía hay clubes con varias piezas por anunciar, y como siempre, en nuestro zoco, os contamos los movimientos que se han producido en las últimas horas.

  • Empezamos por Embutidos Pajariel Bembibre, que ha anunciado a Sara Rokkanen. La jugadora de 1,78 y 24 años llega directamente desde EEUU, donde ha jugado para la Universidad de Toledo. Pepe Vázquez, técnico del equipo leonés, ha destacado su versatilidad, su defensa y su tiro, mientras que la propia jugadora finlandesa ha afirmado que le pondrá corazón y creatividad. Además, el conjunto berciano también oficializó hace escasos días a Dee Givens, otra jugadora que procede de EEUU. La alero viene con el cartel de anotadora -promedió 16 puntos en la última campaña- y en España disputará su primera temporada como profesional. Con estas dos incoproraciones, Embutidos Pajariel Bembibre tendría ya prácticamente perfilada la plantilla de cara al curso siguiente.

 

 

  • Vamos ahora con Campus Promete, que se ha hecho con los servicios de Mikayla Pivec. Si hablábamos de Dee Givens como una anotadora nata, de Pivec podemos decir lo mismo, pues el conjunto riojano ha fichado a una jugadora que fue seleccionada en el puesto 25 del Draft de la WNBA y que este año pasado ha promediado 14,8 rebotes, 9,3 rebotes y 4,5 asistencias. Una jugadora muy completa que, en palabras de Fernando Ceña, director deportivo del club, "puede aportar en cualquier posición exterior y en diferentes facetas". Sin duda, será una de las referentes ofensivas del cuadro que dirigirá César Aneas.

 

 

  • Continuamos en las islas. Allí, Ciudad de la Laguna Tenerife ha fichado a Sarah Imovbioh, pívot nigeriana que procede de Basket Namur. La interior de 28 años cuenta con experiencia en la Liga Femenina y en Eurocup, donde esta última temporada ha promediado un doble-doble -10,5 puntos y 10,8 rebotes-. Así pues, el equipo tinerfeño ha incorporado potencial ofensivo y seguridad en el rebote con la center de 1,85.

 

 

  • Acabamos con un fichaje que se produjo hace unos días. Quesos el Pastor y Sarah Sagerer han unido sus caminos de cara al próximo curso. La internacional austriaca de 24 años procede de Italia, concretamente de Use Scotti Empoli, donde llegó tras su periplo universitario en EEUU. En el continente americano, dejó muy buenas sensaciones: en su última temporada se fue hasta los 15 puntos  y casi 8 rebotes por partido. Debido a su envergadura, puede desenvolverse como alero, falso 4 o incluso como pívot.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
606
#Comentarios: 
1,911
Total lecturas: 
1,911,903

Comentarios

Viendo la tabla de mercado, hay algunos equipos con poco "producto nacional". En ACB hay 4 cupos en plantillas de 11 jugadores y 5 si son 12. ¿En LF también hay cupos? ¿Cuántos?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar