Solapas principales

Zoco LFEndesa: Laia Flores refuerza a Campus Promete; Conchi Mongomo, a Bembibre

Con algunos equipos con las plantillas cerradas o casi perfiladas, todavía hay clubes con mucho por anunciar, y como siempre, en nuestro zoco, os contamos los movimientos que se han producido en las últimas horas.

  • Arrancamos con el fichaje de Laia Flores por Campus Promete. La base catalana de 24 años es otra de las muchas jugadoras que esta temporada ha decidido volver a la Liga Femenina Endesa -eso sí, tras solo un año- y volverá a estar bajo las órdenes de César Aneas, quien ya la entrenó en su etapa en Mataró. Esta última temporada ha militado en el Palermo, donde ha promediado 7,3 puntos y 5,5 rebotes por partido. Con esta incorporación, ya son cuatro las piezas confirmadas en el conjunto riojano: Knezevic, Paula Estebas, Txell Alarcón y la propia Laia Flores.

 

 

  • Seguimos de ruta por el norte y vamos hasta El Bierzo. Allí, Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado el fichaje de Conchi Mongomo. La escolta canaria es otra de las que regresa, pero esta vez desde la universidad canadiense de Northern British Columbia. Mongomo debutó en la liga doméstica con tan solo 16 años, y este tiempo en Canadá le ha servido para consolidarse como una anotadora fiable (más de 19 puntos este último curso) y para seguir mejorando en las diferentes facetas del juego. Además, el conjunto leonés oficializó también hace escasos días la incorporación de Montserrat Brotons, pívot española que debutará en la Liga Femenina Endesa tras su periplo universitario en EEUU.

 

 

  • Vamos con una incorporación que puede ser determinante. Movistar Estudiantes se ha hecho con los servicios de Atonye Nyingifa. Eran ya varios los rumores que apuntaban a un posible cambio de aires de la ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano, y finalmente se ha oficializado. El conjunto estudiantil se hace con una de las mejores jugadoras de estos dos últimos años en la Liga Femenina Endesa; de hecho, ha calcado el promedio de valoración por partido (16), colocándose en el Top5 en ambas temporadas. Anotación, rebote y mucha calidad para un equipo recién ascendido al que le quedan varios nombres por anunciar.

 

 

  • Continuamos con otro fichaje y una renovación. Cadí la Seu da por cerrada la plantilla con Quinn Dornstauder, la última alta del conjunto catalán. La pívot, que brilló en Bembibre en la temporada 17/18 con casi 22 créditos de valoración de promedio, ha jugado esta temporada en Quesos el Pastor, donde ha vuelto a tener alguna muy buena actuación. el técnico de Cadí la Seu, Bernat Canut, ha declarado que, tras la lesión que le mantuvo apartada un tiempo de las canchas, Dornstauder está volviendo a coger sensaciones de la juggadora que fue hace unas temporadas. Además, Kutxabank Araski ha renovado a Cristina Molinuevo, quien serguirá compaginando sus estudios (se enfrenta al MIR) con una temporada más a las órdenes de Madelén Urieta. Todo un ejemplo de jugadora de club a la que pueden seguir otras tantas jugadoras canteranas.

 

  • Y para acabar, una noticia que ha salido en varios medios. La plaza que debía ocupar Snatt's Femení Sant Adrià finalmente será para Spar Gran Canaria. El conjunto catalán no encontró ningún patrocinador principal y el club canario vuelve a la Liga Femenina Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
624
#Comentarios: 
1,933
Total lecturas: 
2,021,695

Comentarios

Una pena que un equipo que se lo gana en la cancha no lo pueda refrendar en los despachos por un tema económico. Y más siendo (posiblemente) la mejor cantera del país. A cambio, vuelve un histórico, también en categorías de formación.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar