Solapas principales

Zoco LFEndesa: Laura Gil se despide de Avenida y Paula Ginzo, de Al-Qázeres

Siguen las salidas en los clubes de la Liga Femenina Endesa y siguen los rumores. En este zoco, os contamos los últimos movimientos del mercado, que tienen a Laura Gil, Paula Ginzo, Anna Gómez y Ainhoa López como protagonistas.

  • Llevamos pocos días desde que se anunció la cancelación de la liga y ya ha habido varias salidas en los clubes de la Liga Femenina Endesa. Una de las más sonadas de esta primavera -y del verano- es y será la de Laura Gil, que dejará de vestir la camiseta de Perfumerías Avenida tras 4 años en Salamanca. La ala-pívot, integrante de la selección española, ha dedicado una carta agradeciendo al club y a los aficionados el cariño recibido. ¿La seguiremos disfrutanto en la máxima competición estatal? Habrá que esperar para saberlo. Lo que sí sabemos es que la murciana ha promediado 11,3 dígitos en valoración y ha sido una de las piezas fundamentales en los esquemas defensivos de Miguel Ángel Ortega.

 

 

  • Otra salida que no se ha hecho esperar ha sido la de otra internacional: Paula Ginzo. La interior nacida en Cantabria también se ha despedido en las redes sociales con un emotivo escrito, dando las gracias al club que la ha visto crecer: "Gracias por haceme mejor jugadora y persona", afirma. Y es que Ginzo ha sido el emblema de Nissan Al-Qázeres durante estas dos úlitmas temporadas en las que ha demostrado tener la calidad suficiente como para ser protagonista (9,3 puntos de promedio esta temporada). Al igual que con Laura, surge la misma duda: ¿la seguiremos disfrutando en Liga Femenina Endesa?

 

 

  • Como ya comentamos en los zocos anteriores, Valencia es el club más activo de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tras la renovación de María Pina y la vuelta de Raquel Carrera, Valencia BC ha anunciado la prolongación del contrato de Anna Gómez por un año más. La valenciana seguirá aportando experiencia y calidad en el puesto de base, que lleva desde 2018 ocupando en el conjunto taronja.

 

 

  • Y acabamos con otra salida. Ainhoa López no seguirá en Durán Maquinaria Ensino y volverá a su Barcelona natal para jugar en el FC Barcelona, en Liga Femenina 2. La escolta llegó al conjunto gallego después de pasar por Girona y Quesos el Pastor. "Estoy muy ilusionada con este proyecto y estoy convencida de que será un gran año", ha asegurado en las redes sociales la propia jugadora.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
557
#Comentarios: 
1,804
Total lecturas: 
1,763,698

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar