Solapas principales

Zoco LFEndesa: Miguel Ángel Ortega no sigue en Avenida; Frida Eldebrink, a UniGirona

Los equipos empiezan a confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Hoy toca arrancar con el vigente campeón de Copa, Perfumerías Avenida. Hace algunos días salió el rumor de que Miguel Ángel Ortega no seguiría al mando del conjunto salmantino. Pues bien, hoy el club lo ha hecho oficial: el coach catalán pone fin a su segunda etapa en el equipo castellano. En su lugar, todo hace indicar que llegará Roberto Íñiguez, con la tarea de mantener el nivel exhibido por Miguel Ángel Ortega durante su trayectoria en el banquillo de Avenida. Además, Maite Cazorla ha declinado volver a la WNBA este verano: así lo ha confirmado Atlanta Dream.

 

 

  • Seguimos con el segundo clasificado de esta temporada "regular". Spar UniGirona ha anunciado su segunda incorporación: Frida Eldebrink. Es probable que a muchos seguidores de la Liga Femenina Endesa les suene este apellido, y es que su hermana jugó hasta la 18/19 en Perfumerías Avenida, e incluso Frida militó en las filas de Rivas Ecópolis hace ya varios años. Así pues, la base/escolta sueca se convierte en nueva jugadora del conjunto catalán, al que aportará sobre todo lanzamiento exterior. Llega procedente del Botasspor Adana turco y con mucha experiencia en competiciones europeas.

 

 

  • Y como no podía ser de otra forma, hoy el mercado se ha puesto las pilas. Por un lado, IDK Euskotren ha incorporado a sus filas a Meiya Tirera, ex de Valencia Basket. La pívot senegalesa se convierte en el primer fichaje del equipo vasco tras promediar 14 puntos por partido esta pasada campaña; sin duda, una referente anotadora para Muguruza de cara a la próxima temporada. Se convierte, pues, en la segunda jugadora confirmada poco después de la renovación de Lara González.

 

  • Por otro lado, Durán Maquinaria Ensino ha hecho oficial el primer fichaje de la temporada después de haber renovado a Carlos Cantero. El conjunto lucense tendrá en su roster a Natalie Van den Adel, quien recientemente se despidió de RPK Araski. La holandesa llegó como una alero muy completa y poco a poco ha ido jugando más en la zona, por lo que su polivalencia podrá ayudar en ambos lados de la cancha a Ensino Lugo. 

 

 

  • Y para acabar, una renovación y dos salidas confirmadas. Cadí la Seu -junto con Valencia Basket el más activo en estos primeros días de mercado- ha renovado a Yurena Díaz y ha confirmado la baja de Luci Pascua. La base canaria seguirá dirigiendo al conjunto catalán, que tendrá que buscar en el mercado a otra pívot ante la ausencia de la interior catalana. Además, Ciudad de la Laguna Tenerife también ha anunciado la baja de Chantel Charles.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
584
#Comentarios: 
1,838
Total lecturas: 
1,835,406

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar