Solapas principales

Zoco LFEndesa: Paula Ginzo, a Gernika; Vanloo y Gatling, a Zaragoza

El día de ayer estuvo cargado de movimientos. Con algunos equipos con las plantillas cerradas o casi perfiladas, todavía hay clubes con mucho por anunciar, y como siempre, en nuestro zoco, os contamos los movimientos que se han producido en los últimos días.

  • Iniciamos el artículo con el nuevo equipo de Liga Femenina Endesa, Casademont Zaragoza, que en las últimas horas ha anunciado dos fichajes de nivel: Markeisha Gatling y Julie Vanloo. La pívot americana de 1'96m se formó en North Carolina State, donde promedió más de 17 puntos por partido, y fue elegida en el Draft de la WNBA por Chicago Sky. Un total de 81 partidos entre el conjunto de Ilinois, Seattle Storm y Atlanta Dream que ha combinado con experiencia en el viejo continente. A sus 27 años, ha pasado por Polonia, Corea del Sur, Turquía, Francia y llega procedente de Palermo Basket, donde ha promediado casi 16 puntos y 7,3 rebotes. La base belga, por su parte, cuenta con una larga trayectoria en el baloncesto europeo. Procede del Lulea Basket sueco y, a sus 27 años, ha jugado en clubes como PEAC Pecs o ASVEL y es una fija en Eurocup. Además, forma parte de uno de los mejores -o el mejor- selección que ha visto Bélgica en su historia. Sí, el de Meesseman, Mestdagh, Wauters y compañía.

 

 

  • Continuamos con los movimientos de la última hora. Jana Raman se incorpora a las filas de Movistar Estudiantes. La ala-pívot belga, internacional como Vanloo, viene de jugar en Valencia Basket tras destacar en Picken Claret. La jugadora de 29 años y 1'88 de altura ha promediado 4,4 puntos y 5,6 de valoración en uno de los mejores equipos de la competición. Además, Kutxabank Araski y Tania Pérez continuarán juntos un año más: el conjunto vasco ha renovado a la exterior por un año más.

 

 

  • Seguimos con tres fichajes más. En primer lugar, el de Paula Ginzo. Era ya sabida su marcha de un CB Al-Qázeres que lucha por sobrevivir, y ayer se produjo su incorporación a Lointek Gernika. La interior española promedió casi 10 puntos por partido la pasada campaña y ya debutó con la selección absoluta. Formará pareja interior con Nogaye Lo; ambas son el futuro inmediato del combinado nacional. En segundo lugar, otra interior, Abby Wolf, llega a Quesos el Pastor. En su última temporada en NorthWestern University promedió 11,3 puntos y colocó más de dos tapones por partido. Se trata de una especialista en defensa que debe ser una de las referentes de Zamarat la próxima campaña. Por último, Embutidos Pajariel Bembibre ha incorporado a Laura Méndez, que procede de Geieg UniGirona (LF2). La joven base, fija en las categorías inferiores de la selección española, tendrá la oportunidad de seguir creciendo en El Bierzo.

 

 

  • En el apartado de renovaciones, tres nombres con una trayectoria impecable en las competiciones FEB. Kutxabank Araski ha prolongado el contrato de Laura Pardo: la ala-pívot cumplirá su octava temporada bajo las órdenes de Madelén Urieta. Andrija Knezevic ha extendido su compromiso con CD Promete un año más -y ya van cinco- después de la lesíon que le ha mantenido inactiva durante 11 meses. Por último, Leslie Knight ha renovado con Movistar Estudiantes. A caballo entre LF2 y LF, la americana lleva ya en España 11 temporadas y fue una de las artífices de la buena temporada del conjunto estudiantil. 

 

 

  • Y acabamos con dos salidas, con dos motivos distintos. La primera, la de Irene San Román de Movistar Estudiantes, se debe a cuestiones laborales. Tras 6 temporadas y 153 partidos con la camiseta del "Estu", la alero ha decidido centrarse en su trabajo como enfermera. También ha dicho adiós Miriam Forasté. La ya ex jugadora de CB Al-Qázeres pone rumbo a Polonia después de vestir la camiseta del conjunto extremeño los últimos 4 años.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,975,995

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar