Solapas principales

Zoco LFEndesa: Serena-Lynn Geldof, a Cadí la Seu; Nogaye Lo se queda en Gernika

Los equipos siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque parece que la mayoría de clubes ya tengan el equipo perfilado, todavía queda mucho por anunciar. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Tras varios días con poco movimiento, hoy se han anunciado diversos movimientos en la Liga Femenina Endesa, como por ejemplo el fichaje de Selena-Lynn Geldof por Cadí la Seu. Algunos medios se habían hecho eco de la posible incorporación de Quinn Dornstauder, pero finalmente la elegida por el conjunto catalán ha sido la pívot belga de 23 años y casi 2 metros. Procede del BC Belfius Namur Capitale belga, donde promedió 6,5 puntos y 7,7 de valoración en Eurocup esta temporada pasada. Centímetros y movilidad en la zona para un Cadí la Seu que ya cuenta con 10 jugadoras en su plantilla.

 

 

  • Nos pasamos al apartado de renovaciones. Lointek Gernika ha oficializado la prolongación del contrato de Nogaye Lo por una temporada más. La pívot, internacional con España, seguirá creciendo en un club en el que esta campaña ha promediado 8,5 puntos y 3,7 rebotes por partido en Eurocup. Así pues, la apuesta del conjunto vasco ha sido clara: las primeras caras de la plantilla de la temporada que viene, nacionales. Belén Arrojo, Marta Alberdi, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y la propia Nogaye Lo conformarán el bloque español. Además, Lointek Gernika agradeció por las redes sociales a Gintare Mazionyte, que abandona el club.

 

 

  • Acabamos con otra renovación, esta vez en La Rioja. Campus Promete ha extendido un año más el contrato de Paula Estebas, que seguirá vistiendo una camiseta que conoce desde prácticamente sus inicios. La escolta riojana promedió 3,6 puntos este último año y, en declaraciones al club, Fernando Ceña, el director deportivo de Campus Promete, ha afirmado que es una referencia para la cantera. Es la tercera pieza confirmada por el club riojano tras las incorporaciones de César Aneas y Txell Alarcón. Además, hace unos días se anunció el fichaje de Leia Dongue en Francia.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
586
#Comentarios: 
1,844
Total lecturas: 
1,843,691

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar