Solapas principales

Zoco LFEndesa: Sonja Vasic renueva con Spar UniGirona; Ariztimuño, con Lointek Gernika

Los equipos siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque parece que la mayoría de clubes ya tengan el equipo perfilado, todavía queda mucho por anunciar. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Renovación de nivel en Girona, que ha logrado llegar a un acuerdo con Sonja Vasic para que la alero serbia continúe un año más en el conjunto catalán. Cabe recordar que Vasic no pudo empezar la temporada por culpa de una lesión y, cuando estaba cogiéndole el ritmo a la competición, se canceló por la pandemia. Entre los 9 partidos de liga regular y los 3 de Copa de la Reina, la jugadora serbia promedió 11,4 puntos y 10,3 de valoración. Con esta renovación, Spar UniGirona deja casi completado el perímetro, aunque Vasic puede jugar -y ha jugado ya- en la posición de 4.

 

 

  • Seguimos con Lointek Gernika, que ha anunciado la extensión de contrato de Itziar Ariztimuño. Se trata de la primera noticia oficial del conjunto vasco, que ha prolongado un año más a la joven bilbaína. Cumplirá su quinta temporada en Gernika y esta temporada pasada promedió 2,3 puntos. En declaraciones al club, ha afirmado que será difícil igualar el nivel exhibido por el equipo este año, pero no imposible.

 

 

  • Y durante el fin de semana, si alguien creía que el mercado iba a detenerse, andaba equivocado. Dos de los equipos que pelearán por todo este año se han reforzado con dos nombres de nivel. Por un lado, Valencia Basket anunció a Celeste Trahan-Davis. La pívot procede del Castors Braine belga -equipo en el que milita la española Mariona Ortiz-, donde promedió 15,3 puntos y algo más de 10 rebotes en Euroleague Women. Así pues, el bloque valenciano ya tendría a punto el juego interior con la incorporación de Trahan-Davis y Raquel Carrera, María Pina, Laura Gil y Marie Gülich. Por otro lado, otra interior de nivel ha recalado, en este caso, en Perfumerías Avenida. se trata de Marica Gajic, más conocida como "la coleccionista de dobles-dobles". Proviene del Hatay turco y, tal y como indica su mote, se ha coronado en Eurocup Women este año: 18,5 puntos y 12,7 rebotes para 25,8 de valoración. Con Gajic, el conjunto salmantino también tendría ya casi cerrado el juego interior.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
672
#Comentarios: 
2,031
Total lecturas: 
2,228,206

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar