Solapas principales

Zoco LFEndesa: Tamara Abalde, a Araski; Laura Nicholls y Handy, a Zaragoza

Con algunos equipos con las plantillas cerradas o casi perfiladas, todavía hay clubes con mucho por anunciar, y como siempre, en nuestro zoco, os contamos los movimientos que se han producido en las últimas horas.

  • Con cada fichaje que se confirma de Casademont Zaragoza, parece cada vez más un proyecto ambicioso. Las tres incorporaciones anunciadas en estos días han sido Laura Nicholls, Zoe Hernández y Chantelle Handy. La interior internacional no necesita carta de presentación: procedente de Fenerbahçe, con una larga trayectoria en las competiciones europeas y con una calidad innegable. Zoe Hernández, por su parte, seguirá creciendo en Zaragoza -deja Stadium Casablanca para estar en Casademont Zaragoza- para darle calidad y juventud en posiciones exteriores. Y por último, esta mañana se ha producido el tercer fichaje: Handy, que viene de jugar en el Castors Braine belga, ha promediado más de 10 puntos y casi 11 de valoración. La jugadora británica de 33 años aportará versatilidad en la posición de 3-4. 

 

 

  • Vamos ahora con dos incorporaciones de calidad en los conjuntos vascos. El primero, el fichaje de Tamara Abalde por Kutxabank Araski. Era un secreto a voces que la ala-pívot internacional acabaría a las órdenes de Madelén Urieta, y así se ha materializado hoy mismo. Con 15 años de experiencia en la Liga Femenina Endesa, Araski refuerza la pintura con una jugadora que ya ha demostrado con creces tener el nivel para aportar en un equipo que cada año que pasa aspira a más. El segundo, el de Mima Coulibaly por IDK Euskotren. La ex jugadora de Snatt's Femení sant Adrià, que tan buenas sensaciones dejó en su debut en la Liga Femenina (12,4 puntos por partido y 10,9 rebotes), vuelve tras su paso por el Landerneau francés. Compartirá posición con Meiya Tirera: que tiemblen las pívots de la Liga Femenina, porque IDK está armando un juego interior de nivel.

 

 

  • En el apartado de renovaciones, cabe destacar el primer movimiento de Ciudad de la Laguna Tenerife, que ha renovado a Laura Herrera. La jugadora tinerfeña llegó al club isleño la pasada campaña y promedió 4,4 puntos y 5,2 rebotes en 20 minutos. En los despachos de CB Clarinos la definen como un pilar básico para la entidad. Y acabamos en tierras vascas, donde Lointek Gernika ha prorrogado el contrato de Margaret Roundtree un año más. Sus casi 10 puntos por partido y su versatilidad le han valido para que pueda cumplir una temporada más vistiendo la camiseta de Gernika, noveno en España entre LF2 y LF.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
586
#Comentarios: 
1,844
Total lecturas: 
1,843,798

Comentarios

Reconozco que de basket femenino sólo conozco el producto nacional porque sólo sigo a todas las selecciones los veranos, así que no sé el nivel de las extranjeras que se fichen. Con el fichaje de Laura Nicholls flipé bastante. Parece que el proyecto va muy en serio. Como muchas jugadoras están volviendo a LF, yo propongo traer a Zaragoza a Angela Salvadores. Me encantaría, je, je.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar