Solapas principales

Zoco Oro: Ortega y Servera, a Navarra. Burgos renueva a Coppenrath y Maresch

  • Los conjuntos de Adecco Oro siguen trabajando duro en la confección de sus plantillas a poco de empezar la pretemporada
  • El base Miguel Ortega y el base-escolta Miki Servera apuestan por Planasa Navarra, mientras que Ford Burgos lo hace por mantener el bloque del último ascenso
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

El mercado de la Adecco Oro está en plena ebullición. Muchos equipos ultiman sus últimos refuerzos de cara a cerrar sus plantillas y algunos, como Melilla Baloncesto o Clínicas Rincón, incluso empiezan ya sus pretemporadas en el día de hoy. Ford Burgos apuesta por mantener el bloque que consiguió el ascenso la pasada campaña y, en este sentido, se ha concretado la continuidad del escolta Anton Maresch y del pívot Taylor Coppenrath, todo un clásico de la competición. También renueva el escolta Chus Castro, en este caso en el Básquet Coruña, convirtiéndose en emblema y referencia del equipo. Donde hay caras nuevas es en Pamplona, con la llegada al Planasa de Miguel Ortega y Miki Servera. Sin olvidar la continuidad de Álvaro Lobo en Cocinas.com, tras su cesión al filial del Baloncesto Fuenlabrada.

Miguel Ortega y Miki Servera llegan a Navarra

Planasa Navarra incorpora para la temporada 2013-2014 al base Miguel Ortega, nacido el 4 de marzo de 1991 en La Línea de la Concepción. El jugador, pese a su juventud, ya ha disputado diferentes ligas europeas y viene de ser el mejor comunitario de la Liga Báltica. 

Ortega, canterano de Unicaja de Málaga, saltó al profesionalismo en 2009 en las filas del COB. Tras pasar por el Básquet Coruña, optó por seguir creciendo fuera de España. En Dinamarca disputó el All Star de la mano del Randers Cimbria, lo que le hizo fichar por el Spartak Primorie Vladivostok de la Superliga Rusa. Terminó la pasada campaña en el Valga de Estonia, donde fue nombrado mejor jugador no extracomunitario.

Se trata de un base zurdo que se caracteriza por ser un buen director de juego, aunque posee capacidad atlética suficiente para ser también un buen defensor y con buen tiro lejano.

firmar_imquality-javier_bernal_29092013_dsc8930.jpg

Miki Servera será el segundo base (Foto: Javier Bernal - IMQUALITY)
Otro playmaker que llega a la capital navarra es Miki Servera, aunque en este caso Sergio Lamúa espera aprovechar su polivalencia y envergadura (1.97m) para ubicarle mayoritariamente en el puesto de escolta, en el que también puede actuar. El jugador firma por una temporada tras su paso por el UCAM Murcia de Liga Endesa las dos últimas temporadas.

Servera es internacional en todas las categorías inferiores, y la temporada 2008-2009 compaginó el equipo EBA del Bàsquet Mallorca con el conjunto de la Adecco Oro. Tras esto Unicaja se fijó en él y lo cedió al Clínicas Rincón de Oro, donde realizó un buen papel. Pese a su juventud, el Menorca de ACB decidió darle minutos en la máxima categoría del basket nacional. De ahí pasó al Huesca de Adecco Oro y las dos últimas temporadas ha estado en el UCAM Murcia de ACB.

Renovaciones importantes en Burgos

Ford Burgos quiere encadenar su tercer ascenso deportivo consecutivo y con ese fín sigue manteniendo algunos de sus mejores efectivos de la última temporada. Es el caso del exterior austríaco Anton Maresch y del interior estadounidense Taylor Coppenrath.

Anton Maresch es un escolta de 23 años y 191 centímetros de altura, nacido en Graz, Austria, país con el que es internacional absoluto. Llegó en 2011 a España para enrolarse en las filas del River Andorra, con el que jugó dos temporadas, la primera en Adecco Plata consiguiendo el ascenso y la segunda en Adecco Oro quedándose a las puertas del mismo. Dicho objetivo, al menos por la vía deportiva, lo alcanzó el curso pasado en las filas del Autocid Ford Burgos, con el que promedió 7.5 puntos, 1.8 rebotes, 1.5 asistencias y 5.3 de valoración.

Taylor Coppenrath, por su parte, es un pívot de 32 años y 205 centímetros de altura, natural de Vermont (Estados Unidos). En su caso sobran las presentaciones, pues se trata de todo un clásico de la liga, con varios ascensos y galardones de MVP a sus espaldas. Ha pasado por Lucentum Alicante (en dos etapas), Melilla Baloncesto, CB Murcia, Menorca Bàsquet y Ford Burgos, alcanzando el ascenso con todos ellos, a excepción de los melillenses. El año pasado con los burgaleses firmó 10.2 puntos, 5.1 rebotes y 11.2 de valoración en unos 21 minutos por encuentro.

Jesús Castro, un capitán para el barco coruñés

Jesús Castro continuará una temporada más en las filas del Leyma Básquet Coruña a las órdenes de Tito Díaz. Seguirá siendo el líder de un equipo al que el curso pasado aportó 13 puntos y 3.5 rebotes por partido, siendo el jugador más utilizado por el técnico gallego con una media de más de 29 minutos por noche.

noticias-44273_2.jpg

Jesús Castro arma el brazo (Foto: FEB)
Castro aportará mucha madurez y experiencia al equipo ya que lleva desde la temporada 2008/09 participando en la Adecco Oro de forma ininterrumpida. Su juego se caracteriza por su capacidad de generar situaciones de uno contra uno tanto en estático como en transiciones y además es un jugador “listo” en defensa, lo que le permite recuperar muchos balones.

Jesús Castro Romaní, de 31 años y 1.91 metros de estatura, comenzó a jugar al baloncesto en el San Rosendo de Ferrol, diendo el salto al Peleteiro de Santiago en su etapa júnior. Tras su paso por tierras compostelanas, decidió completar su formación como jugador en el filial del Granada, equipo que por aquel momento disputaba la Liga ACB. Tras tres temporadas en Granada, comenzó su carrera profesional en el Algeciras de liga LEB, donde estuvo una campaña antes de bajar un escalón para irse al Burgos de LEB Plata. Palencia y Almería, en dicha categoría, serían sus siguientes destinos antes de jugar los próximos seis años en Adecco Oro: Villa de Los Barrios, Ford Burgos (tres temporadas), Melilla Baloncesto y Básquet Coruña.

Cocinas.com cierra su línea exterior

El Cocinas.com ha ejercido la opción de renovación contemplada en el contrato del combo Álvaro Lobo, que de esta forma regresa al club riojano tras su cesión el pasado mes de enero al Fundación Fuenlabrada de Adecco Plata, con el que se proclamó campeón de liga. Lobo vuelve ahora a Logroño para jugar mayoritariamente de escolta y cerrar el perímetro del conjunto riojano, junto a Alfredo Ott, Alberto Ruiz de Galarreta y Fabio Lima, además de los bases Sean Ogirri y Borja Arévalo.

Álvaro Lobo Herrero es un jugador madrileño de 22 años formado en las categorías inferiores del Estudiantes, con el que se inició como profesional en su filial de Liga EBA. El pasado verano llegó a la entidad riojana, en la que apenas gozó de minutos, y recaló en el filial fuelabreño en el que acreditó 6.9 puntos, 2.2 rebotes y 3 asistencias jugando en la posición de escolta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,861,121
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Servera debería romper este año, de base o escolta. Muchísima expectativas, que hasta ahora no se han cumplido. En Navarra debería tener los minutos que le han faltado los últimos años

En Huesca ya los tuvo, e identico resultado.

Zornotza ST (Plata), plantilla provisional: David Quero, Ander García (Cambados), Tre Bowman, Iker Salazar, Ibon Carreto. Causan baja: Casado, Josebita Iglesias, Mendia, Tony Lorenzo, Calbarro. 5 fichas para completar roster.

p.d: Sergio Pérez Anagnostou ficha por un equipo de la 4ª francesa.

Espero que tanto Ortega como Servera jueguen donde deben, de bases, Ortega porque rinde en esa posición, y Servera porque es donde debe aprender a sacar ventaja de su envergadura y superioridad física en defensa y ataque y convertirse en un jugador ACB de verdad.
Ahora falta el jugador "franquicia", que solucione los problemas en partidos igualados o atascados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar