Solapas principales

Tridón Makonda (foto basquetmaniàtic)

Zoco Plata: Los últimos jóvenes en llegar, Mamadou Diop a Cambados y Makonda a Ávila

  • Mamadou Diop deja la liga EBA para volver a Plata de la mano del Conservas de Cambados
  • Tridón Makonda pendiente del transfer para debutar en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Conservas de Cambados y Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" de Ávila apuestan por la juventud e incorporan a dos jóvenes jugadores para que les ayuden desde ya y hasta final de la presente temporada. Mamadou Diop ya ha debutado en Cambados y Tridón Makonda ha puesto rumbo a Ávila

MAMADOU DIOP YA HA DEBUTADO EN EL CONSERVAS DE CAMBADOS

cambados_-_mamadou_diop_3.jpg

Mamadou Diop ya ha debutado en el Xuven
Mamadou Diop ya ha debutado en el Xuven
El conjunto gallego y noveno clasificado en la competición tras iniciar la campaña con un balance de 3 victorias y 6 derrotas incorporó hace dos semanas al alero senegalés con pasaporte español Mamadou Diop. La lesión de Ander García hizo que el equipo de Yago Casal buscara un refuerzo para la rotación. Cambados será la quinta casa en España para el hermano mayor de Ilimane Diop (1995, Laboral Kutxa Baskonia) tras haber pasado anteriormente por Canarias, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara y Ourense.

Mamadou Diop Gaye, alero de 2,05 m y 20 años (14/02/1993) de origen senegalés pero de nacionalidad española. Formado en las categorías inferiores del Baskonia con quien jugó los dos años júnior a la vez que competía en la 1ª Nacional del País Vasco y Navarra. Ha sido internacional con la Selección Española U17 (Mundial de Hamburgo) y U18. Fue preseleccionado para la U20 pero fue uno de los descartes y se quedó sin Europeo. Mamadou Diop había llegado a la preselección U20 tras una dura temporada en su primer año como sénior acusando como muchos el paso desde la categoría júnior donde era dominante. Una temporada que pasó a caballo entre el equipo del Baskonia en primera nacional y el UPV Álava, el vinculado de liga EBA en el que han participado también jugadores de la próxima gran generación baskonista como su hermano pequeño Ilimane Diop, Daniel Barbieri e incluso Carlos Martínez. Mamadou ya sabe lo que es jugar en la Adecco Plata tras pasar por Guadalajara la temporada pasada donde jugó de alero. Con el conjunto manchego disfrutó de 15:29 minutos que aprovechó para finalizar la temporada con unos promedios de 3'8 puntos, 3'6 rebotes y 3'8 créditos de valoración. El jugador vinculado al Laboral Kutxa Baskonia de la Liga Endesa empezó la presente temporada en el COB Ourense de Adecco Oro, no obstante éste no tenía cabida en la plantilla de Gonzalo García de Vitoria y estuvo durante un mes compitiendo en liga EBA con el Ourense Capital Terminal, equipo con el que disfrutó de 31:39 minutos por encuentro y promedió 14'5 puntos y 3'3 rebotes.

45654_0.jpg

Mamadou Diop sudando la camiseta (foto Chema Gonzalez
Mamadou Diop sudando la camiseta (foto Chema Gonzalez
Mamadou Diop en categorías de formación era un 3-4 al que se está intentando asentar como alero. La temporada pasada en el CEBA Guadalagara, con Cepeda en el banquillo, Mamadou ya ejerció como 3. Sus cualidades son un físico absolutamente privilegiado con algunos buenos movimientos e incluso posibilidad de ejecutar tiros exteriores. En el juego de cara tiene dificultades para sacar ventajas o aprovecharlas debiendo seguir progresando en la lectura del juego. Javi Juárez, entrenador ayudante de la selección U20 hablaba de Mamadou Diop como “un jugador con un gran físico, con muy buenas cualidades atléticas para nuestro deporte, y un aceptable tiro exterior”.

Estadísticas de la temporada 2012-13 en la Liga Adecco Plata: 2,6 puntos (39,1% en T2, 23,3% en T3 y 60,0% en TL), 3,0 rebotes, 0,4 asistencias, 0,3 recuperaciones, 0,2 tapones , 0,9 faltas recibidas y 1,6 de valoración en cerca de 13 minutos y medio de juego en los 16 partidos jugados).

Trayectoria:

  • 2009-10 cadete Saski Baskonia y 1ª Nac Masc País Vasco y Navarra Fundación Baskonia
  • 2010-11 junior Saski Baskonia y 1ª Nac Masc País Vasco y Navarra Fundación Baskonia
  • 2011-12 1ª Nac Masc País Vasco y Navarra Fundación Baskonia y EBA UPV Álava
  • 2012-13 Adecco Plata CEBA Guadalajara
  • 2013-14 EBA Ourense Capital Termal y Adecco Plata Conservas de Cambados

TRIDÓN MAKONDA PENDIENTE DEL TRANSFER PARA DEBUTAR EN ÁVILA

46303_0.jpg

Tridon Makonda, a tablero (foto Chema Gonzalez)
Tridon Makonda, a tablero (foto Chema Gonzalez)
Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (sexto clasificado con un balance de 5 victorias y 4 derrotas) contará hasta final de temporada con Tritón Makonda (2.05/19 años). El alero congoleño ya conoce lo que es jugar en la Adecco Plata tras debutar la temporada pasada en esta competición a los servicios del Gran Canaria 2014.

Tridón Makonda Moke, alero de 2,05 m y 19 años (10/11/1994). Natural de la República Democrática del Congo y desde la temporada 2009-10 formándose en la cantera del Gran Canaria a la que llegó en edad cadete. En su etapa como jugador de formación era un jugador que con su físico explosivo se convirtió en una de las sensaciones del campeonato de España júnior de 2012 junto a Mamadou Ndiaye. La pasada temporada debutó en la Adecco Plata con el Gran Canaria 2014 filial del equipo ACB. Con el equipo "pío-pío" apenas pudo disfrutar de 13:33 minutos por encuentro, tiempo que no pudo aprovechar para demostrar su potencial. Esta temporada había marchado con su familia a Bélgica y ahora ha vuelto a nuestro país. Se le pudo ver en la grada del Joan Busquets sin poder debutar pendiente de recibir el transfer y de ponerse en forma.

46307_0.jpg

Tridon Makonda (foto Chema Gonzalez)
Tridon Makonda (foto Chema Gonzalez)
Tridón Makondaen categorías de formación y en el escaparate de los Campeonatos de España, se le pudo ver que tenía un excelente 1x1, con capacidad para desbordar y con la suficiente lectura de juego para saber doblar como demostraba su estadística de asistencias. En Adecco Plata ya tuvo más complicado destacar con mucha menos presencia en pista de la que había tenido en las categorías cadete y junior. Pero se puede hablar de un jugador con potencial dadas sus condiciones físicas. Muy atlético, largos brazos, reflejos rápidos y buena coordinación. En defensa debe aportar más agresividad y seguir mejorando en lo que serían conceptos defensivos colectivos. En ataque también debe mejorar en el juego colectivo. A base de madurar en el juego, mejorará en el tema de la precipitación y el individualismo.

Estadísticas de la temporada 2012-13 en la Liga Adecco Plata: 3,8 puntos (50% en T2, 28,9% en T3 y 57,9% en TL), 3,6 rebotes, 0,4 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,2 tapones , 0,7 faltas recibidas y 3,8 de valoración en 15 minutos y medio de juego en los 25 partidos jugados (19 de liga regular, la final de la Copa AdeccoPlata y 5 partidos de playoff).

Trayectoria:

  • 2009-10 cadete CB Gran Canaria
  • 2010-11 junior CB Gran Canaria y EBA Gran Canaria
  • 2012-13 Adecco Plata Gran Canaria 2014
  • 2013-14 Adecco Plata Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,782,528
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar