Solapas principales

Al Rapier (foto SBU)

Zoco Plata: Marín ficha a Al Rapier y V. García sube del junior. D. Lorenzo al Araberri

  • En Marín, fichaje estrella de Al Rapier. Víctor García, del junior a Plata
  • Dani Lorenzo, otro alavés para el Araberri

EN MARÍN, FICHAJE ESTRELLA DE AL RAPIER. VÍCTOR GARCÍA, DEL JUNIOR A PLATA

El Club Marín Peixe Galego ha anunciado el fichaje del nortemericano Al Rapier que llega a Marín directamente de la LBP portuguesa donde disputó la pasada temporada en las filas del Sampaense. Por otra parte el Club Baloncesto Marín quiere hacer oficial la continuidad del joven canterano, natural de Marín, Víctor García que desembarca directamente del júnior para estrenarse como sénior en la Adecco Plata

marin_-_al_rapier_3.jpg

Al Rapier (foto SBU)
Al Rapier (foto SBU)
Al Rapier, es un 3-4 de 2,00 m y 24 años (10/05/1989). Nacido en Chicago, Illinois. En su etapa de instituto se formó en Perspectives Charter Academy donde promedió 18 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Allí ya destacó por su gran versatilidad llegando a jugar en cuatro posiciones distintas. Fue elegido como mejor jugador de la Blue West Conference por Chicago Tribune. Su formación universitaria transcurrió en un primer ciclo de dos años en la NJCAA con el equipo de Mineral Area College de Park Hills, Missouri, en las temporadas 2008-09 y 2009-10. Los segundos dos cursos, en las temporadas 2010-11 y 2011-12, compitió en la NCAA con Stony Brook con unas medias en su año senior de 7,9 puntos (52,3% en T2) y 5 rebotes en cerca de 25 minutos de media de juego. Su estreno profesional fue en Portugal disputando la LBP con Sampaense acabando la temporada con unas excelentes medias de 17,1 puntos y 7,1 rebotes.

Al Rapier es un jugador polivalente que puede jugar en la posiciones de alero y ala-pívot. Destaca en su 1x1 de cara al aro y se caracteriza como un buen defensor y gran reboteador. Corey Tate, su entrenador en Junior College, lo definía así: “Es un jugador muy sólido, atlético, fuerte y versátil. Además tiene una gran lectura de juego. Con su capacidad para jugar de base, escolta, alero y alero fuerte, no cabe duda que Rapier tiene talento para este deporte”.

Estadísticas de la temporada 2012-2013 en la LPB: 17,1 puntos (54,1% en T2, 0 % en T3 y 53,8% en TL), 7,1 rebotes, 1,9 asistencias, 0,8 recuperaciones y 18,4 de valoración en 33 minutos y medio de juego en los 18 partidos disputados.

Trayectoria:

  • Perspectives Charter Academy.
  • 2008-09 NJCAA Mineral Area College.
  • 2009-10 NJCAA Mineral Area College.
  • 2010-11 NCAA Stony Brook.
  • 2011-12 NCAA Stony Brook.
  • 2012-13 LBP Sampaense.
  • 2013-14 Adecco Plata Marín Peixegalego.

marin_-_victor_garcia_1.jpg

Víctor García, del junior a Plata (foto web Marín Pwixegalego)
Víctor García, del junior a Plata (foto web Marín Pwixegalego)
Víctor García Fernández, escolta de 1,90 m y 18 años (12/01/1995). Natural de Marín y de la generación de 95’. Formado en las categorías inferiores del Marín Peixegalego (excepto la etapa mini con Breogán). Ha sido un asiduo durante toda su etapa en las categorías base del club donde llegó en edad infantil. Durante su etapa como infantil y cadete ha sido un fijo de las selecciones gallegas. La pasada temporada la cerró con un noveno puesto en el Campeonato de España junior, disputado precisamente en Marín junto a Kyrylo Podkovyrov, Esdmon Koyanouba y Cedric A. Belemene. Pasaron a la segunda fase pero cayeron en octavos de final frente a Unicaja. Sus virtudes y buen hacer durante todos estos años en el club no han pasado desapercibidos. La directiva y el entrenador Javi Llorente han depositado en Víctor su confianza y el reto de estar en la primera plantilla del equipo marinense.

Víctor García es un escolta que puede jugar en la posición de base. Un jugador valiente en ataque, que crea problemas a su defensor. En defensa trabajador, manos rápidas, siempre atento a las líneas de pase. En el último Campeonato de España junior fue el mejor recuperador de balones. El nº 1 del ranking con 4 robos de media por partido. Su trabajo y constancia será clave para las oportunidades que tenga dentro de la primera plantilla, durante la que será su primera temporada como sénior.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores Fundación Breogán y Marín Peixegalego.
  • 2012-13 júnior Marín Peixegalego y EBA Marín Peixegalego (1 partido).
  • 2013-14 Adecco Plata Marín Peixegalego.

DANI LORENZO, OTRO ALAVÉS PARA EL ARABERRI

El Araberri vuelve a dar una nueva oportunidad a otro jugador de la cantera. Dani Lorenzo formará parte de la primera plantilla del Araberri y se suma a la batería exterior del conjunto de Iurgi Caminos. El canterano araberrista sube al primer equipo y ayudará en el puesto de escolta.

araberri_-_dani_lozano.jpg

Dani Lozano, otro alavés para Araberri (foto web Araberri)
Dani Lozano, otro alavés para Araberri (foto web Araberri)
Daniel Lorenzo Negrete, escolta de 1,80 m y 20 años (24/01/1993). Formado en las categorías inferiores del Calasanz CD y Araberri Basket Club. Dani ha pasado por varios equipos de la cantera de Araberri desde junior a 1ª nacional. En la temporada 2010-11, además de lograr el ascenso a 1ª Nacional con el filial de Aurteneche, entrenó regularmente con el EBA llegando a jugar 2 amistosos. La temporada pasada jugó en Liga EBA en las filas del Aluminios Fco. Alberdi-Verkol de Goierri con el que alcanzó 9,2 puntos y 3,1 asistencias por partido. Tras esta experiencia, Lorenzo ha regresado este verano al Araberri para enrolarse en las filas del equipo filial, sin embargo, después de estar ayudando en los entrenamientos de pretemporada del primer equipo, el club ha decidido que el jugador ocupe un puesto en la plantilla que disputará la Adecco Plata esta temporada.

Dani Lorenzo  es un escolta eléctrico que destaca por su rapidez y su potencia física. Puede jugar en las posiciones de base y escolta. Tiene capacidad de anotar, visión de juego y buen manejo de balón.

Estadísticas de la temporada 2012-2013 en la Liga EBA: 9,2 puntos (36,8% en T2, 34,9% en T3 y 66,7% en TL), 2,2 rebotes, 3,1 asistencias, 1,8 recuperaciones, 3,7 faltas recibidas y 8,0 de valoración en 24 minutos y medio de juego en los 22 partidos de liga regular disputados.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores de Araberri
  • 2010-11 junior Araberri B asket Club y EBA Auteneche Maquinaria.
  • 2011-12 1ª nacional. Pferd Araberri.
  • 2012-13 EBA Aluminios Fco. Alberdi-Verkol Goierri.
  • 2013-14 Adecco Plata Araberri.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,171,515
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar