SIMON CUMMINGS, VELOCIDAD Y ANOTACIÓN PARA EL PERÍMETRO DEL ARABERRI
El Araberri suma efectivos a su línea exterior con la incorporación de Simon Cummings, un escolta de Florida que posee pasaporte jamaicano y que llega procedente de la segunda división inglesa. El Araberri, una vez realizados todos los trámites, está pendiente de recibir el tranfer para que pueda debutar en el primer partido de la segunda vuelta Araberri Basket Club – Amics Castelló en Mendizorrotza.
Simon Cummings, escolta de 1,85 m y 24 años (02/01/1990) natural de Port St. Lucie, Estado de Florida y con pasaporte jamaicano. Formado en la Fort Pierce Central HS, estrenó su ciclo universitario en NCAA II en la universidad de Florida Tech donde promedió 16,4 puntos, 2,6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en los 28 partidos jugados en su temporada de estreno (2008-09). Su mejor temporada anotadora fue como sophomore (18 puntos de media en su segunda temporada). En su año senior con los Leopards de Florida Tech promedió 17,2 puntos (81/180 para el 45% en T2, 67/191 para el 35% en T3 y 154/195 para el 79% en TL). Su estreno profesional fue en la EBL D1 del Reino Unido, la segunda mejor competición tras la BBL. Allí fue el 8º mejor anotador de la competición con sus 18,1 puntos de media. Llega a Araberri para aportar su anotación y ayudar en una rotación exterior diezmada por las lesiones.
Simon Cummings es un combo con condiciones para jugar de 1 y de 2. Un anotador que destaca por su juego de 1 contra 1. Sus condiciones atléticas le permiten ayudar en el rebote pese a su 1,85. Un tirador de rachas. Con una media del 33% en triples en sus 4 años universitarios pero solo el 20,8% en su última temporada en el Reino Unido. Sin embargo es capaz de anotar 10 triples consecutivos, igualando el record de la NCAA II, como hizo en un partido con Florida Tech a finales de 2011. Manos rápidas en defensa y siempre atento a las líneas de pase. Un jugador habitual en el TOP 50 de los rankings de mejores recuperadores de balón. Iurgui Caminos, su entrenador en Araberri, nos comenta el fichaje: "Simon es un jugador que nos vendrá a ayudar en la rotación exterior en la que tantas lesiones hemos sufrido. Capaz de jugar tanto de dos como de uno. Es un jugador que pese a no ser muy alto puede ayudar también en el rebote".
Estadísticas de la temporada 2012-13 en la EBL D1: 18,1 puntos (72/107) para el 67,3% en T2, 16/77 para el 20,8% en T3 y 83/110 para el 75,5% en TL), 4,4 rebotes, 4,1 asistencias, 1,9 recuperaciones y 12,7 de valoración en algo más de 33 minutos de juego en los 17 partidos jugados.
Trayectoria deportiva:
- Fort Pierce Central HS
- 2008-09: NCAA II Florida Tech
- 2009-10: NCAA II Florida Tech
- 2010-11: NCAA II Florida Tech
- 2011-12: NCAA II Florida Tech
- 2012-13: EBL D1 Essex Leopards London
- 2013-14: Adecco Plata Araberri Basket Club
Video de los 10 triples consecutivos de Simon Cummings en Florida Tech 2011-12
Highlight de Simon Cummings en Florida Tech
GUILLE ANGULO REFUERZA LA ROTACIÓN DEL ZORNOTZA ST COMO VINCULADO
Las múltiples lesiones en el juego exterior del equipo vasco (Marcos Casado y David Quero) propiciaron la llegada de Guille Angulo desde el vinculado del Zornotza, un escolta que ha tenido la oportunidad de participar en el equipo en los dos últimos partidos. Posteriormente, la lesión de Mendia desembocó en la llegada de Arturo Cruz al Zornotza ST de la que ya informamos.
Guillermo Angulo Gorospe, escolta de 1,84 m y 20 años (04/08/1993). Nacido en Vitoria y formado en Marianistas de Vitoria primero, y CDB Virtus Gasteiz después para llegar al Araberri en edad junior. Con el Aurteneche Maquinaria debutó en EBA en su segundo año junior en la temporada 2010-11 con el que llegó a jugar 6 partidos. En su primer año senior estuvo en el equipo de 1ª nacional de su club, el Pferd Araberri, y tuvo la oportunidad de estrenarse en la Adecco Plata jugando un partido en el Aurteneche Maquinaria Araba/Álava. Llega al Zornotza ST a mediados de diciembre del pasado año procedente del equipo del UPV Alava de categoría autonómica y participó en 1 partido en el equipo de EBA del mismo club. Aprovechando las bajas del equipo de Mikel Garita, ha jugado los dos partidos últimos partidos de la primera vuelta como vinculado.
Trayectoria deportiva:
- Formado en las categorías inferiores del Marianistas de Vitoria, CDB Virtus Gasteiz y Araberri BC
- 2010-11: junior Araberri Basket Cllub y EBA Aurteneche Maquinaria Araberri (6 partidos)
- 2011-12: 1ª nac Pferd Araberri y Adecco Plata Aurteneche Maquinaria Araba/Álava (1 partidos)
- 2012-13: cat. autonomica UPV Alava y EBA UPV Alava (1 partido)
- 2013-14: Adecco Plata Zornotza ST