Solapas principales

John DiBartolomeo, un "Jugador del Año" para el PAE (foto web Rochester U.)

Zoco Plata: Vidal, puntos para Guadalajara. Aramburu a Fuenlabrada. DiBartolomeo al PAE

  • Sergio Vidal, de máximo anotador del grupo B de EBA a la Adecco Plata en Guadalajara
  • Jon Ander Aramburu, primera novedad del Fuenlabrada B
  • Se confirma desde Mallorca que John DiBartolomeo será el timón del Palma Air Europa

Solobasket.com os anuncia la primicia de la llegada de Sergio Vidal, el máximo anotador del grupo B de EBA al CEBA Guadalajara de Javi Juárez. Jon Ander Aramburu cambia Askatuak por la cantera del Baloncesto Fuenlabrada. Por último, tal como anunció ayer solobasquet.com, John DiBartolomeo, jugador del año de la NCAA III ha fichado por el CAI Zaragoza. Desde Mallorca nos ha llegado la confirmación de lo que ya se apuntaba. El jugador norteamericano llegará cedido al Palma Air Europa para llevar el timón del equipo balear.

SERGIO VIDAL, DE MÁX. ANOTADOR DEL B DE EBA A GUADALAJARA

Según ha podido saber solobasket.com y hemos confirmado en fuentes cercanas al club alcarreño, Sergi Vidal, el máximo anotador del grupo B de EBA en la pasada campaña, firmará por una temporada y muy pronto se hará oficial. Tenía previsto fichar por el UP Baloncesto Gandia, con el que llegó a un acuerdo a primeros de agosto pero tenía un plazo para escuchar ofertas de categorías superiores. Tuvo varias pero el proyecto del CEBA fue el que más le entusiasmo para abandonar otra vez la Comunidad Valenciana.

guadalajara_-_sergi_vidal.jpg

Sergio Vidal cambia la EBA por la Adecco Plata (Foto fbcv)
Sergio Vidal cambia la EBA por la Adecco Plata (Foto fbcv)
Sergio Vidal Baldoví, escolta de 1,94 m y 24 años (05-12-1988). Formado en las categorías inferiores del CB Xativa, Valencia BC y CB Maristas Valencia. Debutó como senior en 1ª nacional en el CB Xativa. Su primera temporada en EBA fue la 2010-11 con el Albacete Baloncesto Cinco. En la 2011-12 repitió en la categoría en Calpe con el Aguas de Calpe. Tras dos temporadas en EBA, su despegue definitivo se produjo la temporada pasada en el equipo de la UPV. El equipo descendió, pero sus números individuales fueron muy buenos. Record de puntos en un partido (39 en la J20), 4º en el ranking de valoración con 19,1 de media y una mejor marca de 50 ante Globalcaja Quintanar. En el envite brilló Sergio Vidal, decisivo con su gran porcentaje en tiros de campo (16/21 76%) y sus 50 puntos de valoración. Fue un partido en el que el escolta se dio un festín con 39 puntos y 11 rebotes que le valieron para ser el jugador más destacado de la jornada en todos los grupos de la Liga EBA. Como ya hemos dicho, esta próxima temporada tenía previsto fichar por el UP Baloncesto Gandia pero la oferta del CEBA Guadalajara de Javi Juárez, que lo “sufrió” como rival la temporada pasada en el Grupo B de EBA (34 puntos en los dos partidos), ha hecho cambiar los planes.

guadalajara_-_sergi_vidal_2.jpg

Sergio Vidal, máximo anotador del grupo B de EBA con la UPV
Sergio Vidal, máximo anotador del grupo B de EBA con la UPV
Sergio Vidal es un anotador nato. Rapidísimo en los contraataques, buen definidor, asume mucha responsabilidad, buenas rachas de tiro y muy sacrificado. Él mismo se define: “Me considero un jugador agresivo, con las ideas claras y a los que les gusta tener el balón en los momentos más apretados de cada partido. Me gusta jugar por fuera, me siento seguro cuando me levanto desde la línea de 3 puntos. Siempre intentando aportar mi mejor versión para ayudar al equipo”.

Estadísticas de la temporada 2012-13 en la Liga EBA: 19,8 puntos (58,1% en T2, 38,6% en T3 y 73,4% en TL), 7,0 rebotes, 2,2 asistencias, 1,5 recuperaciones, 3,3 faltas recibidas y 19,1 de valoración en algo más de 32 minutos y medio de juego de media en los 28 partidos jugados.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores CB Xativa, Valencia BC y CB Maristas Valencia.
  • 2007-08 1ª nac. CB Xativa.
  • 2008-09 1ª nac. CB Genovés.
  • 2009-10 1ª nac. CB Genovés.
  • 2010-11 EBA Albacete Baloncesto Cinco.
  • 2011-12 EBA Aguas de Calpe.
  • 2012-13 EBA Universidad Politécnica de Valencia.
  • 2013-14 Adecco Plata CEBA Guadalajara.

JON ANDER ARAMBURU, PRIMERA NOVEDAD DEL FUENLABRADA B

Según ha publicado Pablo López en gipuzkoasport.com, Jon Ander Aramburu ha fichado  por el Baloncesto Fuenlabrada, que tendrá equipo de Adecco Plata en la próxima temporada 2013-2014. El joven ala-pívot, que ha desarrollado su carrera en las filas de Askatuak, con el que militó la pasada campaña también en Adecco Plata, firmará por un año con el club madrileño. Aramburu tiene una prometedora carrera que desarrollar y el Baloncesto Fuenlabrada ha querido incorporarlo a sus filas para que explote en la tercera competición del baloncesto nacional y que progrese, con el sueño de jugar con el equipo de Liga Endesa en el horizonte.

Jon Ander realizará la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Chus Mateo, y jugará la temporada regular con el filial. En caso de que tenga muchos minutos, siga progresando y firme unos buenos números, tendrá más posibilidades de subir al primer equipo. Fuenlabrada, el destino que ha elegido Jon Ander, será de las muy pocas ciudades  en todo el país que contará con una estructura que incluya el equipo de la Liga Endesa, el de Adecco Plata y todos los escalones desde junior hasta mini Basket.

fuenlabrada_-_jon_ander_aramburu.jpg

Jon Ander Aramburu con el 10 de Askatuak
Jon Ander Aramburu con el 10 de Askatuak
Jon Ander Aramburu Lamy, ala-pívot de 2,04 m y 20 años (03-09-1992). Formado en las categorías inferiores del San Ignacio de Loiola y Askatuak. Con solo 16 años marchó de casa para formar parte de la cantera de un equipo ACB. Falló Tau pero Valladolid si le quiso con su hermano mayor Joseba ejerciendo de “mentor” para realizar unas pruebas que superó. Un Joseba Aramburu aún en activo y viejo conocido de las ligas FEB, de los que jugaba en Askatuak en el estreno de la LEB-2 en la temporada 2000-01. Tras pasar por el junior del Peixefresco, en edad sénior, Jon Ander volvió a su tierra. Tras una muy buena temporada en EBA (10,2 puntos y 6,7 rebotes para 13,5 de valoración), con 19 años ya formó parte de la selección de Euskadi dirigida por Pablo Laso que el pasado verano se enfrentó a Senegal. La pasada temporada fue la de su estreno en la Adecco Plata con el equipo de David Blanca. Ha seguido creciendo como jugador y fue de los que más aportaron como demuestran las estadísticas:  fue el 2º máximo anotador del equipo (8,1 puntos), el máximo reboteador (7,1 rebotes), taponador (1,3 tapones) y el que más faltas recibió (3,1) además de ser el 4º en minutos en pista (casi 22 y medio). Este verano ha repetido internacionalidad con Euskadi en la gira de la selección de Pablo Laso por Túnez.

dsc_7846.jpg

Ola Atoyebi lanza ante Jon Ander Aramburu (foto Chema González)
Ola Atoyebi lanza ante Jon Ander Aramburu (foto Chema González)
Jon Ander Aramburu es un jugador con una polivalencia y dinamismo que crece y crece. Su presencia por segunda temporada consecutiva en la liga Adecco Plata puede ser una prueba definitiva sobre sus posibilidades de futuro. Hay que seguir trabajando mucho con él por el futuro que atesora desde sus 20 años y 2,06 m, con una envergadura aún mayor. Para la pintura le falta peso y músculo por lo que debe trabajar en esta línea. Un jugador con mucha potencia de salto que se convierte en un gran intimidador en las ayudas defensivas. Buena técnica individual y buen manejo de balón que le han permitido algún espectacular “coast to coast”. Debe ir madurando en su juego sin descartar ni dejar de trabajar una evolución hacia el 3 para lo que debe seguir mejorando lectura de juego, seguir trabajando el tiro y mejorar el desplazamiento lateral para poder oponerse en defensa a jugadores más bajos y más rápidos que él. Dadas las características de su juego, que le llevan a recibir muchas faltas y acudir a la línea de 4,60, también sería bueno trabajar y mejorar los porcentajes desde el tiro libre.

Estadísticas de la temporada 2012-13 en la Adecco Plata: 8,1 puntos (43,4% en T2, 38,5% en T3 y 56,4% en TL), 7,1 rebotes, 0,6 asistencias, 0,9 recuperaciones, 1,3 tapones, 3,1 faltas recibidas y 11,4 de valoración en casi 22 minutos y medio de juego de media en los 19 partidos jugados.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores San Ignacio de Loiola y Askatuak.
  • 2008-09 júnior CB Valladolid.
  • 2009-10 júnior CB Peixefresco.
  • 2010-11 EBA Cafes Aitona Askatuak.
  • 2011-12 EBA Cafes Aitona Askatuak (Campeón Grupo A, EBA y ascenso).
  • 2012-13 Adecco Plata Cafes Aitona Askatuak.
  • 2013-14 Adecco Plata Fuenlabrada B.

SE CONFIRMA QUE JOHN DIBARTOLOMEO SERÁ EL TIMÓN DEL PAE

Lo apuntó solobasket y ha llegado la confirmación oficial desde el club balear: el Palma Air Europa apuesta por la juventud para la dirección del equipo al incorporar a John DiBartolomeo, nombrado esta última temporada mejor jugador de la NCAA III, la tercera categoría del baloncesto universitario USA. El jugador llega cedido por el CAI Zaragoza de la liga ACB, con el que ha firmado un contrato por tres temporadas, y realizará la primera parte de la pretemporada con el equipo maño antes de incorporarse al Palma Air Europa.

Con este jugador, que compartirá la dirección del equipo con Isra Pampín, queda completada la línea exterior del Palma Air Europa para la presente temporada, quedando pendiente la incorporación de un jugador interior para dar por cerrada la plantilla.

palma_air_europa_-_dibartolomeo_2.jpg

John DiBartolomeo cedido al PAE (foto web Rochester U.)
John DiBartolomeo cedido al PAE (foto web Rochester U.)

John DiBartolomeo, base norteamericano de 1,83 m y 22 años (20-06-1991). Natural de Westport (Connecticut). Formado en la Staples HS de Westport, llega a España proveniente de la Universidad de Rochester, de la conferencia UAA de la NCAA III tras haber cumplido sus cuatro años de estudios. En su último año universitario ha sido elegido “Jugador del año” de la NCAA III por la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Nueva York. El mismo premio de “National Player of the Year” de la NCAA III se lo han concedido la web especializada en baloncesto “D3hoops.com” y  “DIII News”. También ha sido incluido en el primer equipo “All-America” entre los mejores jugadores de la nación de la categoría elegido por la Asociación de Periodistas de Baloncesto de los Estados Unidos. DiBartolomeo ha promediado en su última temporada 22,6 puntos, 5,7 rebotes, 5,3 asistencias y 2 recuperaciones por partido liderando a los “Yellowjackets” en multitud de apartados. Destacan sus porcentajes del 45'8% en tiros de tres y un impresionante 90'8% en tiros libres. En el total de su carrera ha anotado 1.779 puntos, el 3º de todos los tiempos en la Universidad de Rochester, 533 asistencias, 2º de todos los tiempos, la misma posición que en tiros libres anotados (520) y porcentaje de tiros libres (86,5% en el conjunto del ciclo universitario). Los reconocimientos a DiBartolomeo no se han limitado al ámbito deportivo. Tras graduarse en el mes de mayo también ha recibido reconocimientos por su aprovechamiento académico.

El jugador ha vivido su primera experiencia profesional fuera de su país en la Eurobasket Summer League disputada en Fuenlabrada el pasado mes de junio donde también ha sido considerado el MVP con unas medias de 13 puntos, 4'5 rebotes y 3 asistencias. Destaca su actuación en el segundo partido consiguiendo en el mismo 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

palma_air_europa_-_dibartolomeo_6.jpg

John DiBartolomeo, un base para el Palma Air Europa (foto web Rochester U.)
John DiBartolomeo, un base para el Palma Air Europa (foto web Rochester U.)
John DiBartolomeo es un jugador explosivo con una gran facilidad anotadora pero capaz de llevar perfectamente el “tempo” del partido y hacer jugar a sus compañeros. Su capacidad para producir en muchos apartados del juego le permiten ocupar también la posición de escolta y, pese a su corta estatura, su físico hace que defensivamente pueda emparejarse a cualquier director de juego rival. Su capacidad anotadora le llevaron a conseguir en su año senior universitario, 22,6 puntos por partido, el 8º del ranking de la NCAA III. En esta misma línea de buenos datos estadísticos, igualmente espectaculares han sido sus porcentajes de tiro en esta última temporada, con un 45,8% en T3 y un 90,8% en TL, el  4º en el ranking de toda la NCAA III.

Estadísticas de la temporada 2012-2013 en la NCAA: 22,6 puntos (46,2% en T2, 45,8% en T3 y 90,8% en TL), 5,7 rebotes, 5,3 asistencias y 2,0 recuperaciones en prácticamente 34 minutos de media en los 27 partidos disputados.

Trayectoria:

  • Formado en Staples High School de Westport
  • 2009-10 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2010-11 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2011-12 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2012-13 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2013-14 Adecco Plata Palma Air Europa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 8 meses
#contenidos: 
907
#Comentarios: 
4,025
Total lecturas: 
9,943,577