Solapas principales

Zunder Palencia, Rey de Copas

Zunder Palencia se hace con su tercera Copa Princesa de Asturias de baloncesto tras los títulos conseguidos en 2015 y 2016.

El factor cancha ha sido, un años más, factor decisivo y la Copa se ha quedado en casa del anfitrión. Desde la temporada 2008-09, en la que la sede la determina el equipo que queda primero en la primera vuelta de la liga, tan sólo una vez el equipo visitante se ha llevado el trofeo.

Esta vez, frente a más de 5000 espectadores, los chicos de Pedro Rivero se han aupado a lo más alto del ranking de “Rey de Copas LEB”, y ha sido posible, en gran medida, al empuje de una afición totalmente entrega a su equipo.

fot0zcuwyaeympr.jpeg

Marcador Final Copa Princesa de Asturias (Fuente: FEB)

Fue una final igualada entre los dos equipos más en forma de la competición, no por nada están protagonizando un bonito pulso en cabeza de la presente LEB Oro desde la primera jornada. En este enfrentamiento “tet-a-tet” comenzó dominando MoraBanc Andorra con una solvente primera parte, donde el equipo de Natxo Lezcano se mostró intratable. Tras el paso por vestuarios comenzó la remontada palentina, llegando a un último cuarto donde la victoria estaba totalmente en el aire. A falta de 8 minutos la igualdad campeaba en el marcador que mostraba 53-53, momento en el que apareció el granadino Germán Martínez para anotar el triple que ponía a los morados por primera vez por delante en el partido. El resto lo hizo una sólida defensa que mermó la capacidad anotadora de un MoraBanc Andorra que vio como sus anotadores se atascaban en el peor momento.
 

 

EL MVP

T. McGrew fue el mejor del partido, suyos fueron 13 puntos (3/3 T2, 1/4 T3, 4/6 TL), 4 rebotes, 1 recuperación, 1 mate, 4 faltas recibidas para 15 puntos de valoración.

En una final tan igualada e intensa es complicado sobresalir con unos números sobresalientes, no ha pasado en ninguno de los dos bandos, pero sí cuenta mucho la intensidad puesta sobre la pista y la aparición en los momentos clave. Estas han sido las claves que han hecho de Mc Grew el mejor jugador de la final. Cabe destacar el magnífico trabajo de Alex Wintering (18 puntos), Schmidt (12 puntos) y Manu Rodriguez (11 puntos) para lograr la remontada de Palencia. Es de justicia destacar el partidazo de la pareja de MoraBanc Andorra formada por Michael Speight (20 pts, 4 reb, 3 así, 2 red, 7 fr para 24 de val) y Felipe Dos Anjos ( (14 pts, 8 reb, 1 rey para 21 val).

 

LA CONEXIÓN GRANADINA

Hay dos jugadores granadinos, Germán Martínez y Manu Rodríguez, que no han podido ser Campeones de la Copa Princesa con el equipo de su tierra, Coviran Granada, pero que sí han hecho revivir a la afición granadina aquellas noches mágicas de las diferentes Copas LEB, algunas dulces en LEB Plata y otras amargas en LEB Oro. La entidad granadina se ha acordado “de sus chicos” y se ha hecho partícipe de la alegría palentina.

 

 

LA FINAL EN IMAGENES

 

 

 

Foto de portada: Jesús Sevillano, FEB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
1,021
#Comentarios: 
6,528
Total lecturas: 
5,878,552

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar