Se encuentra usted aquí

Anadolu Efes prepara su refuerzo en forma de fichaje NBA

A Anadolu Efes el inicio de temporada en Euroliga se le ha hecho cuesta arriba. Tras el relevo en el banquillo tras el adiós de Ergin Ataman y de su época en la que fueron bicampeones de la máxima competición europea, los turcos no parecen todavía haber encontrado su mejor nivel de la mano de Erdem Can. La plaga de lesiones no les ha ayudado y es por eso por lo que han tenido que acudir al mercado de fichajes para reforzarse y subir posiciones en la tabla. Y el último llega con experiencia NBA.

El fichaje de Anadolu Efes llega con experiencia NBA bajo el brazo

Anadolu Efes vio que, con varias lesiones dentro de su plantilla, acudir al mercado de fichajes de Euroliga en pleno otoño era una de sus decisiones para conseguir enderezar el rumbo de un campeón turco que no está en su mejor momento, pero con la esperanza de que solo es el principio de temporada. Tras la llegada de Mike Daum, procedente de Italia con el Tortona, ahora preparan un próximo movimiento.

Tal y como avanza el portal Eurohoops con sus propias fuentes, Anadolu Efes tendría acordado ya el fichaje de Daniel Oturu, actualmente en el Merekezfendi. El jugador fue nombrado número 33 del Draft NBA 2020 y llegó a jugar con Los Angeles Clippers y los Chicago Bulls durante dos temporadas, en las que combinó la máxima competición con minutos en la G-League.

 

 

Tras su experiencia NBA, Oturu se movió a Europa y debutó con el Yukatel Merkezefendi, con el que ha alcanzado un gran nivel y ha tenido impacto desde el minuto uno. En sus nueve partidos disputados ha promediado en la BSL 20’9 puntos, 10’1 rebotes, 1’1 asistencias y 1’7 tapones por encuentro, siendo uno de los mejores nombres de la liga turca.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar