El Barça Basket ya está centrado en la temporada baja y en planificar la próxima plantilla después de caer en el Playoff ACB contra Unicaja. Sin embargo, hablar del conjunto catalán siempre da visibilidad y eso ha sucedido con un ex técnico azulgrana, que ha dejado unas declaraciones llamativas sobre la entidad en una entrevista donde se ha abierto profundamente.
BARTZOKAS COMPARA AL BARÇA BASKET CON OLYMPIACOS
Bartzokas está siendo uno de los nombres propios en las últimas semanas por ganar la liga griega contra Panathinaikos con mucha polémica y por no ganar la Euroliga después de quedar primero en la fase regular de la competición. En una entrevista en el medio Proto Thema, el técnico del Olympiacos ha hablado de su momento y de su paso en el Barça Basket.
En cuanto a su pasado en el conjunto azulgrana, Bartzokas ha dejado unas declaraciones polémicas a la hora de hablar de la entidad y todo lo que rodea en el entorno: “Es un club muy político. Representa la bandera de Cataluña y muchos directivos del Barcelona son exministros. En esencia, es un club político con 100.000 socios que votan por la administración. Es un club difícil, porque donde hay política, hay muchas otras cosas en juego”.
Respecto a la comparación entre Barça Basket y Olympiacos, Bartzokas encuentra una diferencia clave entre ambos clubes: “Olympiacos es un club enorme en Europa y con una gestión diferente en fútbol y baloncesto. El Barcelona siempre es un club de fútbol y se le conoce como Fútbol Club Barcelona. En baloncesto, Olympiacos no tiene nada que envidiar a ningún equipo europeo”.
EL FUTURO DE BARTZOKAS EN EL OLYMPIACOS
El futuro de Bartzokas en el Olympiacos ha estado en duda en las últimas semanas, con constantes rumores de que podría dejar el cargo tras esta temporada. El entrenador griego ha reconocido que en su cabeza sí ha pasado la idea de marcharse: “Dejarlo me perjudicaría mucho, no es fácil para mí porque Olympiacos es algo importante para mí. Sin embargo, estaba listo para hacerlo”.
Aunque ha dejado entrever que seguirá en el banquillo del cuadro rojiblanco, Bartzokas no tiene tomada todavía la decisión y pide tiempo: “Tengo que pensarlo. Es un proceso interno. Pensé que cuando termine este año tengo que hacer una búsqueda interna, darme una semana, diez días, hacer una evaluación de la situación”.
LA RELACIÓN DE BARTZOKAS CON LOS JUGADORES DEL OLYMPIACOS
Desde fuera parece haber tensión entre algunos miembros de la plantilla del Olympiacos con Bartzokas, sobre todo con los rifirrafes que ha mantenido en los últimos partidos con ciertos jugadores. El técnico griego ha reconocido esta tensión, aunque le quita hierro al asunto: “Nunca quise ser amigo de ellos. Hay relaciones con jugadores de enorme aprecio y respeto mutuo. Y también hay relaciones con jugadores que fueron extremas. Es decir, no me aceptaron y tuve mucha paciencia para aceptarlos, pero tampoco los acepté”.