La fase regular de la Euroliga ya ha pasado su ecuador y encara la segunda parte de la temporada con clubes que todavía tienen mucho que decir y que la igualdad marcará el futuro de la competición. Una de las estrellas del baloncesto europeo ha concedido una entrevista en la que ha desvelado su relación con su entrenador, dejando declaraciones curiosas al respecto.
EVAN FOURNIER Y EL VÍNCULO CON BARTZOKAS EN EL OLYMPIACOS
Tras doce años en la NBA, Evan Fournier tomó la decisión de regresar a Europa de la mano del Olympiacos, donde firmó un contrato de tres temporadas, hasta el verano de 2027, siendo uno de los mejores pagados de la competición. El base francés, que llegó procedente de los Detroit Pistons, ha concedido una entrevista en el medio griego SDNA en la que ha hablado de su nueva vida en Europa.
En esta charla, Fournier ha desvelado cómo es su relación con Bartzokas, otro de los nombres propios de la Euroliga en los banquillos con un carácter peculiar: “Realmente no he hablado de baloncesto con él. Cada vez que hablamos es simplemente: “¿Cómo estás?” y continuamos”.
Sin tener una relación muy amistosa, simplemente se podrían definir como cordial, el base del Olympiacos sí que ha reconocido que su forma de jugar puede sacar de sus casillas al entrenador griego en alguna ocasión: “¿Hay veces que tomo iniciativas que no le gustan? Claro, 100%. Estoy seguro de que a veces me quiere matar. Nunca me lo ha dicho, pero estoy seguro”.
EL PRIMER AÑO DE EVAN FOURNIER CON EL OLYMPIACOS EN EUROLIGA
A pesar de ser una de las estrellas del Olympiacos y de la Euroliga, el base francés tiene claro su rol en el equipo y quiere lograr cosas importantes a nivel colectivo, más allá de trofeos individuales: “Yo aquí no estoy para formar parte de equipos All-Euroleague, ni para ganar MVP ni nada por el estilo. Yo vengo a ayudar al equipo”.
De momento, Evan Fournier está promediando un total de 15,4 puntos, 1,9 rebotes y 2,7 asistencias con una media de juego de 24 minutos por partido en la Euroliga. En la liga griega tiene un promedio de 10,6 puntos, 1,1 rebotes y 4,4 asistencias en los siete duelos que ha disputado.
A nivel colectivo, el Olympiacos va segundo en la Euroliga con un balance positivo de 13-6 y empatado con el líder AS Mónaco. En la liga griega, los de Bartzokas también van segundo por detrás del Panathinaikos con un registro de 12-1 en 13 partidos.