La nueva realidad del Barça Basket es rastrear el mercado en busca de perfiles menos conocidos, en paralelo a las importantes limitaciones de presupuesto que viven las secciones oficiales del FC Barcelona. Unido a esa posible precariedad, los despachos del Palau dudan sobre la continuidad de un pilar indispensable en los dos últimos años con un Fenerbahce muy atento a la situación.
Jabari Parker no tiene asegurada la continuidad en el Barça Basket
La intención del Barça Basket era desprenderse de Willy Hernangómez y su importante salario en lo que será su tercera temporada en el conjunto blaugrana. Después llegaron rumores de salida de Jan Vesely, descartados de manera rápida por su agente Misko Raznatovic, y en los últimos días, así lo confirma Marc Mundet, surge la opción de salida de Jabari Parker del Barça, en paralelo a las llegadas de Tornike Shengelia, Myles Cale o Gytas Radzevicius.
Esa debilidad económica del FC Barcelona lleva a pensar en salidas de pesos pesados y el egresado de Duke podría ser el elegido para marcharse durante la temporada baja. Procedente de la NBA hace dos veranos, Jabari Parker finaliza su segundo curso con promedios de 13 puntos y 3.8 rebotes en Liga Endesa, mejorando sus números en Euroliga hasta los 13.8 puntos, además de cuatro capturas en 39 partidos.
La posible marcha de Jabari Parker sería una decisión clave, importante y trascendental dentro de la planificación de la plantilla de Joan Peñarroya. Su salario de dos millones al año es el principal elemento a tener en cuenta, pese a ser indispensable durante el año de Roger Grimau y en el reciente con el coach de Terrassa. El importante jugador blaugrana se encuentra en Chicago y el pasado 13 de junio estuvo presente viendo el encuentro de la ciudad del viento de la MLB entre Cubs vs White Sox.
Fenerbahce atento a la situación de Jabari Parker
Con un año de contrato pendiente, el Barça Basket pediría una pequeña compensación para su salida, conociendo que lo importante es liberarse del salario de Jabari Parker durante el curso 2025-26. Fenerbahce surge como principal escenario de acogida, según explica Matteo Andreani, con los actuales campeones de Euroliga pendientes de la posible salida de Nigel Hayes-Davis rumbo a la NBA sumado a las dudas del fichaje de Micic por el conjunto de Estambul.
Jasikevicius quiere a Jabari Parker viendo al ala-pívot de Chicago como un posible elemento diferencial en la construcción de la futura plantilla. Su capacidad para anotar y rebotear, unida a su experiencia en Euroliga de dos años con el Barça, lo convierten en un jugador a seguir. Toda la Euroliga está atenta al caso Jabari Parker y en las próximas semanas se irán conociendo más detalles de esa posible salida del Palau Blaugrana.