Giro total en los acontecimientos en uno de los casos de mercado más seguidos de las últimas semanas dentro del mercado Euroliga. Varios son los frentes abiertos antes del inicio de la temporada baja, con un nombre propio que estaba marcado en rojo en la agenda del AS Mónaco para convertirlo en pieza angular del proyecto de Spanoulis. Sin embargo, Chema de Lucas en su perfil de ‘X’ explica que hay un importante cambio en la situación y todo parece indicar que no aterrizará en el Principado durante la temporada 2025-26.

Nadir Hifi seguirá en París Basketball en forma de jugador estrella

París Basketball vs AS Mónaco es la final de la Betclic Elite de Francia, con victoria inicial del conjunto de Tiago Splitter por 94-82 -estuvo presente en ese duelo Joe Mazzulla, head coach de Celtics-, sumando TJ Shorts 30 puntos, bien acompañado por los 18 puntos de Nadir Hifi. Un Hifi que era objetivo de varios equipos de Euroliga, con AS Mónaco como principal candidato para el fichaje del jugador de Estrasburgo, con promedios de 15 puntos en Euroliga.

En paralelo a esa disputa de la final de liga francesa, se informa que Nadir Hifi continuará en París Basketball bajo el marco de un nuevo contrato, descartando por tanto la oferta de AS Mónaco. El proyecto de la capital francesa vivirá una importante revolución que afectará al rosterMomo Faye es objetivo capital- y al banquillo, pero asegurarse la continuidad de Hifi es un movimiento del todo inesperado en el mercado de Euroliga.

Hifi es uno de los jóvenes talentos de Euroliga y una de las principales estrellas de Francia del presente y del futuro, elemento a tener muy en cuenta junto a Victor Wembanyama, Alex Sarr, Noa Essengue o Nolan Traoré. En su debut Euroliga ha dejado grandes momentos junto a TJ Shorts, llevando a París hasta cuartos de final de la máxima competición continental de baloncesto. Hifi promedia en siete partidos de playoffs de Francia 18.7 puntos, añadiendo además a su repertorio 2 rebotes y 2.6 asistencias.

La ampliación de contrato del jugador de 22 años -objetivo también de NCAA-, será por 1,1 millones de euros por temporada, según informa Yannis Bourgeois. Una renovación capital para los intereses del proyecto de París Basketball (gran movimiento de Amara Sy) en lo que será su segunda temporada en Euroliga, a la espera de conocer los nuevos fichajes que puedan sustituir a TJ Shorts, Tyson Ward o Mikael Jantunen.