El AS Mónaco no ha tardado en mover ficha tras alcanzar la final de la Euroliga. El club del Principado está a punto de cerrar el fichaje de uno de los jugadores jóvenes más prometedores del baloncesto europeo y vigente Rising Star de la máxima competición continental.
El Mónaco se refuerza tras rozar el título de Euroliga
La final perdida ante Fenerbahçe no ha frenado al AS Mónaco, que busca reforzar su núcleo con talento joven de alto impacto. En ese contexto, la muy posible incorporación de Nadir Hifi supondría un golpe en el mercado, consolidando al club monegasco como uno de los referentes de la Euroliga de cara al futuro inmediato.
Las negociaciones con el jugador llevan gestándose desde el mes de febrero y ahora están prácticamente cerradas, como ha confirmado Relevo. Un movimiento que podría tener incluso implicaciones en el banquillo, ya que el fichaje de Hifi también sería un argumento de peso para convencer a Vassilis Spanoulis de continuar como entrenador del equipo en lugar de aceptar una posible oferta del Olympiacos.
Nadir Hifi, tentado por la NCAA, pero se mantendrá en la Euroliga
El gran rendimiento de Hifi no ha pasado desapercibido. Universidades de primer nivel en la NCAA intentaron seducirle con ofertas millonarias para incorporarlo de cara a la temporada 2025-26, según informó Gerard Solé. Sin embargo, su agente fue tajante hace unas semanas en sus redes: “Estamos hablando de un jugador de la Euroliga que ha sido considerado Rising Star y está a punto de firmar una extensión o un nuevo contrato. ¡No tiene ningún sentido!”.
Y razón no le faltaba. En su primera temporada en la máxima competición continental, Nadir Hifi ha promediado 14.3 puntos, 2 rebotes y 1.1 asistencias en solo 19 minutos por partido, sin haber sido titular en ningún encuentro. Una muestra de su capacidad para impactar el juego desde el banquillo y de su enorme margen de mejora.
El salto de Hifi al Mónaco marca un paso más en la progresión meteórica del jugador, que ya brilló en EuroCup antes de su debut en Euroliga. Además, este movimiento evidencia una reconfiguración importante del París Basketball, que se prepara para perder a varias de sus piezas clave tras una temporada histórica.