Se encuentra usted aquí

Valencia Basket fichaje pivot Angel Delgado

Valencia Basket se piensa mejor el fichaje de un pívot ex ACB en el final del mercado

Los problemas nunca vienen solos, y eso es precisamente lo que ha pasado a Valencia Basket en el inicio de la segunda vuelta tanto en Euroliga como en Liga Endesa, con la lesión de Brandon Davies en la rodilla que se junta con las dolencias de espalda de Boubacar Touré, lo que hizo plantearse a la entidad ché reforzar su juego interior en un mercado europeo de fichajes que se cierra hoy 7 de febrero. Un nombre ganó fuerza rápidamente.

un ex de Mumbrú como OPCIÓN DE fichaje

Tras la renovación de Justin Anderson de su contrato temporal inicial de 45 días hasta final de temporada, el siguiente paso en los despachos de Valencia Basket fue estudiar el fichaje de un ‘cinco’ que pueda reforzar una posición que ahora mismo tiene a sus dos integrantes en la enfermería y con lesiones de duración indeterminada.

La decisión de fichar a un pívot se planteó desde antes de la renovación de Anderson, es por eso por lo que su oferta económica ha sido más baja de lo que le prometieron en un principio como desveló SER Deportivos Valencia, y el escogido para la posición era Ángel Delgado, un jugador que ha pasado ya por la ACB, tal y como informa el periodista Fermín Rodríguez en Deportes COPE Valencia.

 

 

Delgado era la opción perfecta, conoce no solo la competición de la Liga Endesa, sino también a Alex Mumbrú, quien lo dirigió en la temporada 2021-22 en el Bilbao Basket. Con los ‘hombres de negro’, el interior promedió 11’3 puntos y 8’5 rebotes para 16’4 de valoración, con 23 minutos de media en la pista. Su debut, sin embargo, en ACB tuvo lugar con la camiseta del Movistar Estudiantes en la campaña anterior.

Además el fichaje contaba con una ventaja adicional, haber estado ya bajo las órdenes de Alex Mumbrú y haber jugado ACB para una adaptación rápida para el que sería su debut en Euroliga en la que está siendo su primera temporada en competición europea, al estar disputando la Eurocup con el Besiktas turco, y en el que fue protagonista por la mal ejecución de dos tiros libres que le hizo viral en redes.

MARCHA ATRÁS EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Cuando todo parecía propicio para la incorporación de Delgado, el propio Alex Mumbrú confirmó en Radio Bilbao que Valencia no haría efectivo el fichaje sobre la bocina. Así lo ha apuntado David Sardinero en un tweet que ha extrañado a propios y extraños, ya que o Valencia tiene otra bala en la recámara, o se queda sin tiempo de maniobra para incorporar un jugador de garantías, si es que ese es su objetivo, ya que el mercado Euroliga cierra en unas pocas horas.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,326
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar