Se encuentra usted aquí

Garuba está jugando muy bien en la G-League (Foto: G-League)

La mejor reivindicación de Usman Garuba: decide el partido con este game-winner

La temporada no está siendo nada sencilla para Usman Garuba. Con un contrato dual con los Golden State Warriors, no está consiguiendo las oportunidades en la NBA que esperaba, a pesar de los elogios recibidos por la franquicia y el propio Steve Kerr, que solo le ‘regaló’ un par de minutos esta semana. Sabe a poco, pero el español no se rinde y ha sido protagonista de otra exhibición en G-League para seguir llamando a la puerta.

El increíble triple ganador de Garuba en Oklahoma

Tras haberle dado tiempo solo a capturar un rebote en sus poco menos de dos minutos en pista con los Golden State Warriors ante Denver Nuggtets, Usman Garuba quiere demostrar que es capaz de más y ha sido protagonista en el último partido disputado con el equipo afiliado de la G-League para tener más oportunidades en la NBA.

Y es que nada más y nada menos que Garuba anotó el triple ganador de los Santa Cruz Warriors para vencer a los Oklahoma City Blue, equipo afiliado a los Thunder de la NBA, en la prórroga por un 118-121. Todo ello, además, en un partido excelso de doble doble en el que firmó 16 puntos, 16 rebotes, 2 robos y 4 tapones en 26 minutos sobre la pista.

 

 

El haber firmado uno de sus mejores partidos con los Santa Cruz Warriors de la G-League es la manera que tiene el español para conseguir la oportunidad definitiva con Steve Kerr. De hecho, Usman Garuba ha visto como otros compañeros de su equipo como Lester Quiñones sí que han dado el salto a la NBA con el mismo contrato two-way que tiene el ex del Real Madrid.

De hecho, Garuba es uno de los que mejor está rindiendo en la G-League con un promedio de doble doble de 11 puntos y 11 rebotes, además de ser vital en el aspecto defensivo. Si no llega la oportunidad que espera, el jugador se convertirá en agente libre restringido en la NBA y podría recibir una oferta de 1,8 millones de dólares para seguir en los Warriors, aunque no es muy probable que suceda si no es parte del equipo mucho más en este final de temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar