Solapas principales

Bayern y Ulm a semis por la vía rápida. Bamberg y Oldenburg con ventaja

  • Tyron McCoy ha sido presentado como el nuevo entrenador de Artland Dragons para la próxima temporada

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Playoffs 1/4 Final Partido 2
Artland Dragons - ratiopharm ulm85-90
ALBA BERLIN - FC Bayern München73-79
Phoenix Hagen - Brose Baskets95-89
Telekom Baskets Bonn -  EWE Baskets Oldenburg88-80

 

Hasta el momento, los duelos entre Artland Dragons y ratiopharm Ulm en esta temporada, tienen un factor común, victoria apretada de Ulm. En el quinto enfrentamiento de ambos equipos en esta temporada se volvió a repetir la historia: partido intenso, marcador apretado, victoria de los granjeros.

Normalmente John Bryant se sale ante Quackenbürg, pero en el segundo partido de cuartos, han sido Allan Ray (30 puntos) y Per Günther (35 puntos, récord personal de anotación en BBL) los que propiciaron la victoria de Ulm ante los Dragons.

El partido estuvo dominado por Ulm desde el inicio, que tomó mínimas ventajas desde el primer cuarto (22-26) con 17 puntos de Günther, 3/3 en triples incluído. Pero los hombres de Stefan Koch se caracterizan por no tirar la toalla, y aunque no contaban con Marquez Haynes, supieron poner en apuros al rival con un parcial 11-2 en el segundo cuarto de la mano de un Demon Mallet muy acertado desde el perímetro, al descanso el marcador mostraba 43-41 para los locales. Al comienzo del tercer cuarto, de la mano de Mallet y Ratkovica los locales cosecharon una renta de 7 puntos, momento que eligió Per Günther para volver a mandar sobre el parquet. Al comienzo del último cuarto, Ulm volvía a mandar 61-70 en el marcador. La entrega de los Dragons, y el acierto de Anthony King, hizo que a falta de 6 minutos el marcador se apretara 72-75, pero ahí murieron las opciones locales, Günther durmió el partido y el acierto desde la línea de tiro libre hizo el resto, Ulm nadaba y sabía guardar la ropa para llevarse la segunda victoria en la eliminatoria por 80-95.

Por Artland Dragons destacaron Anthony King  (19 puntos), Mallet y Ratkovica (ambos con 17 puntos) y Bryce Taylor (14 puntos).

 

 

Nunca había ganado FC Bayern Munich como visitante al ALBA Berlín, y ha tenido que ser en el cuarto intento, y en el enfrentamiento más importante de la temporada, cuando los hombres de Pesic estrenen su casillero de victorias en suelo berlinas, por lo que se ponen a una victoria de las semifinales de la BBL.

12.110 aficionados abarrotaron las gradas del O2, la mejor entrada histórica registrada en Berlín. Zach Morley, con problemas físicos, no pudo ser de la partida, y su equipo lo echó en falta. El partido comenzó dubitativo, ambos equipos sabían que esta victoria sería vital en el devenir de la eliminatoria, por lo que ambos hicieron un juego pausado, tanteando al rival, sin grandes alardes en ataque y mucho orden en defensa, el escaso marcador al descanso lo dice todo, 34-31. Pero tras el intermedio llegó la hora de la verdad, München sacó sus armas dispuesto a llevarse la victoria. El Bayern pudo al fin controlar el rebote en ambas zonas y aumentó la intensidad defensiva, lo que le hizo ponerse por primera vez en el marcador mediado el tercer cuarto, además de adquirir rentas de hasta 15 puntos, los berlineses no se encontraban cómodos y reaccionaban alentados por su público, con más corazón que orden. En los últimos dos minutos y medio, gracias a un parcial 12-0, Berlín apretó el marcador, 71:73, con 36 segundos en juego, pero el Bayern no perdió los nervios y a Tyrese Rice, Chevy Troutman y Yotam Halperin no les tembló la mano desde la línea de tiro libre y certificaron la victoria bávara, poniendo el 2-0 en el parcial de la eliminatoria para los hombres de Svetislav Pesic.

Por Berlín destacaron Derrick Byars (18 puntos) y Deon Thompson (17 puntos), por Munich destacó Rice con 21 puntos (14 tiros libres anotados).

 

Lo Mejor de la Segunda Jornada de 1/4 Final - Beko BBL

 

Se supone que la eliminatoria que enfrenta al primero y al octavo de la liga regular es la más desigual, pero los playoffs son para los valientes, y cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo que no luche al 110%. El factor “hambre” fue la diferencia entre Hagen y Bamberg en el segundo partido, disputado ante 3145 aficionados en el llenazo de la temporada en el Enervie Arena de Hagen.

Los Phoenix saltaron a morder desde el salto inicial, pusieron sobre el parquet una defensa muy agresiva, y en ataque dejaron los complejos en el vestuario. Un gran trabajo de equipo y la genialidad de Adam Hess (17 puntos en la primera parte) pusieron el 51-46 al descanso. Bamberg, a pesar de no jugar un gran baloncesto, es un equipo difícil de batir. Maik Zirbes y Sharrod Ford eran los hombres más entonados de Bamberg, entre ambos menguaron la distancia en el electrónico a la mínima expresión (62-61). Los locales seguían apoyándose en un entonado Hess y muriendo en defensa, el juego interior de Bamberg no conseguía imponerse y el tiro exterior de Hagen seguía entonado, a pesar de tener a David Bell tocado aún de su tobillo derecho (tras el primer partido de la serie), se mantenía a flote. El juego en el último cuarto fue a rachas, con lo que el marcador sufría continuas fluctuaciones, Hagen adquiría una exigua renta y Bamberg la recortaba de inmediato. En el último minuto y medio, con 88-86 en el marcador, David Bell se olvidó de sus problemas de tobillo y resurgió de sus propias cenizas para apuntillar al campeón. Suyos fueron los últimos puntos que pusieron, para delirio de la afición local, el 95-89 en el marcador e igualar la serie.

Por Phoenix Hagen destacaron Adam Hess (28 puntos), Larry Gordon (16 puntos) y David Bell (14 puntos). Por Bamberg brillaon Anton Gavel (21 puntos), Bostjan Nachbar (19 puntos) y Maik Zirbel (17 puntos, con 8/8 en TC).

 

 

El Telekom Dome de Bonn, y las 6000 gargantas que lo llenaron, fueron el sexto jugador que propició igualar la eliminatoria de cuartos que enfrenta a Bonn y Oldenburg. El ambiente hostil que encontró Oldenburg atenazó al equipo visitante, propiciando un parcial 27-12 en el primer cuarto que no pudieron remontar. Los 30 minutos restantes fueron de dominio local, dosificando fuerzas en función de la renta, pensando más en el tercer partido de la serie que en otra cosa. Partido plácido para los locales que incluso hicieron un magnífico porcentaje desde el perímetro, 10/17 en T3.

Bonn tuvo en Kyle Weems (15 puntos), Fabian Thülig (13 puntos), Jamel McLean (12 puntos), Jared Jordan (11 puntos y 10 asistencias) y Benas Veikalas (10 puntos) a sus hombres más destacados. En un desdibujado Oldenburg destacaron Robin Smeulders (19 puntos), Dru Joyce y Julius Jenkins (ambos con 13 puntos) y Rickey Paulding  (12 puntos).

 

MVP de la jornada:  Per Günther (ratiopharm ulm)

pergunther-ulm-maxima-anotacio-35p.jpg

Per Günther ha hecho el mejor partido de su carrera en la BEKO BBL
El base internacional de Ulm ha hecho su mejor partido en la BEKO BBL, no sólo consiguió su tope de anotación, sino su tope histórico de valoración. Ha sido el auténtico eje de juego de su equipo en la segunda victoria de Ulm en cuartos y sus números lo dicen todo: 35 puntos (12/15 en TC y 7/10 en TL), 7 rebotes, 4 asistencias para 36 de valoración.

 

El cinco ideal solobasket
BaseEscoltaAleroAla-PivotPivot

Per Günther

Allan Ray

Adam Hess

Anthoy King

Robin Smeulders

ratiopharm Ulmratiopharm UlmPhoenix HagenArtland DragonsEWE Baskets Oldenburg
35 puntos (12/15 en TC y 7/10 en TL), 7 rebotes, 4 asistencias para 36 de valoración30 puntos, 3 rebotes para 26 de valoración 28 puntos. 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación para 29 de valoración19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para 24 de valoración19 puntos, 9 rebotes para 22 de valoración

  

 

Playoffs 1/4 Final Partido 3
ratiopharm ulm - Artland Dragons94-74
EWE Baskets Oldenburg - Telekom Baskets Bonn97-67
FC Bayern München - ALBA BERLIN89-83
Brose Baskets - Phoenix Hagen104-94

 

ratiopharm Ulm ha sido el primer equipo en alcanzar las semifinales de la Beko BBL, Artland Dragons no ha podido conseguir ni una victoria y los granjeros pasan por la vía rápida.

Ulm sabía que tenía en su mano ser el primer semifinalista y no dio opciones a Quackenbrück en ningún momento (11-2 en los primeros tres minutos). La contundencia en la zona la puso John Bryant (14 puntos, 14 rebotes), mientras que Esterkamp (14 puntos), Lance Meter (13 puntos) y Keaton Nankivil (15 puntos) anotaban con facilidad desde cualquier posición. Anthony King (10 rebotes) fue el único jugador que puso trabajo en la zona de los Dragons, y aunque los killer de Quankenbrück sí anotaban (Marquez Haynes 21 puntos y Bryce Taylor 28 puntos), la aportación global del equipo fue mínima.

Ulm se llevó una cómoda victoria sin desgastarse para esperar rival en semifinales.

 

 

EWE Basket Oldenburg toma de nuevo ventaja en la eliminatoria al doblegar en casa, con claridad, a Telekom por 97-67. Oldenburgo jugó a rachas durante la primera mitad, llegó a tener una máxima ventaja de 17 puntos (27-10) pero acabó cediéndola al descanso (43-40) más por deméritos propios en defensa que por méritos ofensivos de Telekom. Una parcial 12-2 al comienzo del tercer cuarto puso de nuevo en liza a los locales que, ahora sí, supieron mantener la concentración y no ceder la renta adquirida, sino maniatar a su rival con una buena defensa y ampliarla hasta los 30 puntos con demasiada facilidad.

Robin Smeulders (19 puntos), Julius Jenkins (18 pts) y Chris Kramer (15 pts) fueron los mejores en Oldenburg; Jared Jordan (15 pts), Benas Veikalas y Jamel McLean (13 puntos cada uno) por parte de Bonn.

 

troutman_und_thompson_foto_irene_wepner.jpg

Chevon Troutman y Deon Thompson luchan por la posición (Foto: Irene Wepner)
Svetislav Pesic ha tenido su particular venganza en forma de 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final que ha enfrentado a su equipo, FC Bayern München, contra ALBA Berlín, equipo que los eliminó en la Copa. Además, en su segundo año como entrenador en la Beko BBL, ha metido al Bayern en semifinales por primera vez en su corta historia. Por el contrario, Berlín, tras proclamarse campeón de Copa y entrar en el TOP16 de Euroleague, caer eliminado en la primera eliminatoria por el título, y sin haber podido ganar ni un partido en playoffs le deja un sabor amargo en una gran temporada.

En el partido que ha decidido esta eliminatoria, Bayern comenzó más entonado con un parcial 18-7 de la mano de Steffen Hamann y Tyrese Rice; Obradovic se vio obligado a pedir un tempranero tiempo muerto, pero consiguió parar el vendaval muniqués y meterse en el partido, pero Hamman estaba inmenso, y una gran asistencia a Jared Homan tras robo de balón puso el 29-15 al comienzo del segundo cuarto. Tyrese Rice mandaba y Brandon Thomas apuntillaba el 44-28 al descanso. Berlín parecía noqueado, pero Schaffartzik abogó por liderar la reacción amarilla (51-44 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto), obligando a Pesic a parar el partido con un tiempo muerto, retomando una cómoda ventaja tras un parcial 8-0 de los locales (61-44) para terminar el tercer cuarto. La victoria parecía plácida para München, pero los hombres de Obradovic se pusieron el mono de trabajo y, desde la defensa, se acercaron en el marcador (78-73) a falta de poco más de un minuto para el final. Je’Kel Foster, Idbihi, Schultze y DaShaun Wood estaban on-fire, pero les faltó tiempo para hacer buena la remontada. Bayern ganó el partido desde la línea de personal. No le tembló la mano a Thomas, Troutman y Rice que anotaron los 8 tiros libres que se repartieron en los compases finales del partido para poner el 89-83 en el marcador.

Queda el Bayern a la espera de rival en semifinales, bien Bamberg o Hagen (2-1 en la eliminatoria).

 

Mucho está sudando Bamberg para doblegar a “la perita en dulce” de cuartos, Phoenix Hagen. Llenazo absoluto en Bamberg, 6.800 espectadores, para ver la victoria de Brose Baskets contra Phoenix Hagen por 104-94.

El tercer patido de la serie, tras la sorprendente victoria de Hagen en el segundo partido, comenzó con ambos equipos queriendo ir a por el partido, lo que ofreció al espectador un baloncesto de ataque muy vistoso (11-10 en los primeros 5 minutos). Chris Fleming, tras tiempo muerto, le dio la batuta a los exNBA Bostjan Nachbar y Casey Jacobsen, lo que le dio una pequeña renta a los locales, pero David Bell, ya recuperado de sus problemas de tobillo, y de nuevo Adam Hess pusieron la igualdad de nuevo en el marcador (27-27).

El juego se trasladó a las zonas, donde Sharrod Ford y Jacobsen se entendieron a las mil maravillas, ofreciendo varias jugadas de bella factura en el pick&roll para Bamberg. Larry Gordon se encargaba de contrarrestar desde el perímetro. El buen hacer de Adam Hess sostenía a Hagen, Anton Gavel mostraba su cara más ofensiva a pesar de ser el mejor defensor de la liga, el juego era intenso y las diferencias mínimas (48-46 en el tercer cuarto). Jacobsen se prodigó desde el perímetro para devolver la máxima diferencia a Bamberg (70-60), a la vez que el mejor anotador de Hagen cometía la cuarta falta, David Bell al banco. A partir de este momento la resistencia visitante se rindió y el campeón alemán apuntilló la victoria con facilidad.

Los mejores por Bamberg fueron Anton Gavel (26 puntos), Sharrod Ford (23 pts), Bostjan Nachbar (22 pts) y Casey Jacobsen (21 pts);  Davin White (21 pts), Adam Hess (18 pts) y David Bell (16 pts) por Phoenix Hagen.

 

Lo Mejor de la Tercera Jornada de 1/4 Final - Beko BBL

 

MVP de la jornada:  Bryce Taylor (Artland Dragons)

Bryce Taylor se despide de la Beko BBL por esta temporada con un partidazo que no pudo evitar la eliminación de Artland Dragons. Se echó al equipo a las espaldas y asumió todo el protagonismo ofensivo, tan sólo Marquez Haynes le echó una mano, pero fue insuficiente a pesar de que Taylor consiguó 28 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 32 de valoración. La mejor actuación de la tercera jornada de cuartos de final.

 

El cinco ideal solobasket
BaseEscoltaAla-PivotAla-PivotAla-Pivot

Anton Gavel

Bryce Taylor

Bostjan Nachbar

Anthoy King

Sharrod Ford

Brose BasketsArtland DragonsBrose BasketsArtland DragonsBrose Baskets
26 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación para 23 de valoración28 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 32 de valoración 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación para 25 de valoración11 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones para 23 de valoración23 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón para 26 de valoración

  

 

¿Sabías que...?

    • Tyron McCoy ha sido presentado como el nuevo entrenador de Artland Dragons para la próxima temporada, tan sólo un día después de haber sido eliminados de los playoffs por ratiopharm Ulm.

     

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 8 meses
    #contenidos: 
    692
    #Comentarios: 
    6,365
    Total lecturas: 
    4,422,703