Se encuentra usted aquí

Mucho protagonismo español en la BBL Pokal 2024

Los españoles son la clave en la Copa de Alemania

El baloncesto alemán ha tenido marcado acento español en los últimos años desde la etapa de éxito de Aíto García Reneses en ALBA Berlin, pero en esta temporada 2023-24 es todavía mayor con Pablo Laso en el banquillo del Bayern de Múnich y con el gran momento de forma de uno de los jugadores españoles de más futuro, Juan Núñez, en un Ratiopharm Ulm aspirante a todo. Con esto, la copa alemana, la BBL Pokal, tendrá mucho protagonismo español con sus cuatro integrantes.

¿Quién jugará la Copa en Alemania?

A diferencia de lo que sucede en España con la clasificación de la Copa ACB 2024 que empieza a calentarse ahora, en el baloncesto en Alemania ya se saben los equipos que disputarán la que se conoce como la BBL Pokal el próximo febrero de 2024 al completarse los cuartos de final este pasado fin de semana.

 

 

Las semifinales y la final se disputarán entre el 17 y 18 de febrero del próximo año, sin embargo, la sede todavía está por determinar, aunque se apunta a Múnich como la favorita después de que el conjunto de Pablo Laso se clasificará tras ganar en cuartos al Telekom Baskets Bonn (78-86) con un gran partido de Sylvian Francisco con 22 puntos. Los de Laso tendrán como rival en semifinales en el Top Four de la BBL Pokal al Brose Bamberg debido a que el ex Euroliga venció por la mínima al RASTA Vechta (87-88).

 

 

El gran plato fuerte para esa futura final a cuatro de la BBL Pokal será el duelo en semifinales entre Ratiopharm Ulm y ALBA Berlín. Los vigentes campeones de liga vencieron 78-87 al que es el actual líder de la easycredit BBL, el Niners Chemnitz, con Juan Núñez como uno de los líderes ofensivos con 17 puntos en 23 minutos sobre la pista. Los berlineses, por su parte, se clasificaron al ganar en cuartos al Syntainics MBC (70-85) con Johannes Thiemann y Matt Thomas como los más destacados.

CÓMO FUNCIONA LA copa alemana

La BBL Pokal es la copa que se disputa dentro de la liga alemana de baloncesto. Su funcionamiento, sin embargo, es diferente al que se da en España o en otros países europeos, y puede que de ella hayan cogido algunas referencias la propia NBA con su In-Season Tournament. Con el principio de la temporada se da comienzo la disputa de la copa, en la que se enfrentan tanto equipos de easycredit BBL y de la ProA, en eso, la copa se da a la vez que la liga regular hasta los cuartos de final, ronda que se ha completado este fin de semana del 9 y 10 de diciembre.

Una vez se completan los cuartos de final, las dos semifinales y la final tienen lugar en la semana sin Euroliga dedicada a las copas, en mitad de febrero, en este caso 17 y 18 de febrero de 2024, en una única sede, que se elige de entre los cuatro finalistas. Lo que se llama la Top Four de la BBL Pokal se disputará en un lugar todavía por conocer, y la jugarán en este año Bayern, ALBA Berlin, Ratiopharm Ulm y Brose Bamberg.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar