Se encuentra usted aquí

La última perla de Pablo Laso en el Bayern Munich: "Fue la mejor solución para mí"

Con el regreso a los banquillos de Pablo Laso había altas expectativas de ver si podría repetir el éxito que cosechó con el Real Madrid, y en parte también por ver el trabajo que podría hacer con algunos jugadores que tiene con él en la plantilla alemana. A pesar de que todavía queda temporada en Euroliga, ya hay un jugador que tiene perfil de proyecto del entrenador español y que te contamos ya su impacto. 

El último pupilo de Pablo Laso en el Bayern

La temporada del Bayern de Múnich no ha empezado como se esperaba ni en Euroliga ni en la Bundesliga, pero tras la última victoria ante el ASVEL Villeurbanne después de dos prórrogas y en el estreno del nuevo pabellón del equipo de Tony Parker, 100-101, los de Pablo Laso parece que han dado un golpe sobre la mesa y cuentan con 4 victorias ya en la máxima competición europea.  

Uno de los culpables de esa mejora del Bayern de Múnich está siendo Sylvian Francisco, que, aunque no fue de los más destacados en la victoria ante el ASVEL Villeurbanne, si está siendo de los más regulares y de los fichajes que más impacto están teniendo en el equipo bávaro.  

 

 

Esto es tal así que como podemos ver en los datos que muestra Clutch Data, Sylvian Francisco hace que el Bayern anote 14’2 puntos más cuando está en pista, y concede 15’4 puntos menos cuando el forma parte del quinteto, además de que evita las pérdidas de balón de los suyos. Unos números que lo hacen ser uno de los que jugadores con mayor impacto en su equipo. 

Francisco eligió el Bayern frente a otros pretendientes

El crecimiento como jugador de Sylvian Francisco en su temporada debut en el Bayern de Múnich en Euroliga le da más razón de haber tomado la decisión correcta tras un mercado de fichajes en el que fue interés de muchos equipos, pero que se decantó por ser entrenado por Pablo Laso. “Al final el Bayern de Pablo Laso fue la mejor solución para mí. Hablé con Gerschon (Yabusele). Me dijeron que fuera porque iba a progresar con él”, reconoció en una entrevista en Le Quotidien du Sport a principio de temporada.

Y es que Sylvian Francisco ya conocía a Pablo Laso y su éxito en su temporada como jugador de BAXI Manresa, en el que se enfrentó al Real Madrid que entrenaba por entonces el técnico vitoriano. “Cuando estaba en Manresa jugábamos contra el Madrid. Fue uno de los mejores líderes del mundo, aprenderé mucho con él. Me dejará jugar y hacer lo que quiera. Tendré minutos y si me equivoco él me ayudará. Fue la mejor solución”, admitió en la misma entrevista con el portal francés. 

Y no se equivocaba, tan solo dos meses y ya se puede ver la mano de Pablo Laso en Sylvian Francisco, que a los 26 años está pasando por el mejor momento en su carrera en el Bayern de Múnich en Euroliga. Gracias a la explosión de un talento que ya demostró en BAXI Manresa (11,8 puntos y 3’2 asistencias promedió) y en el Peristeri, donde estuvo bajo mano de la leyenda Spanoulis, donde promedio 16’2 puntos y 5’8 asistencias. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351