El Bayern de Pablo Laso no arranca en Euroliga: “Difícil estar contento”

La Euroliga es una de las mejores competiciones del baloncesto en Europa, y en uno de sus mayores niveles no espera a nadie. Lo sabe el nuevo proyecto de Panathinaikos con Ergin Ataman al mando, y lo sabe también otro de los que mayores expectaciones generó en el comienzo de la temporada, el Bayern de Múnich de Pablo Laso. Los alemanes parecen no acabar de encontrar su sitio y su nivel en la máxima competición europea, en la que solo cuentan dos victorias.

Pablo Laso entre la crítica y el optimismo

A pesar del mal balance en la Euroliga, con cinco derrotas y dos victorias, Pablo Laso no está siendo muy crítico con su equipo, pues a pesar de que sí que destacó lo que no funciona, también se mostró optimista del camino que está realizando su Bayern de Múnich: “Es difícil decir que estoy contento con nuestro juego cuando no conseguimos una victoria, pero creo que hicimos muchas cosas buenas que nos permitieron mantenernos en el partido a pesar de las pérdidas de balón", dijo Laso tras caer ante el Maccabi.

Este partido de Euroliga fue el primero que disputó Maccabi en Belgrado como equipo local, y significó una victoria final 93-90 ante el Bayern, que tuvo opciones de ganar al competirle al israelí, pero sin embargo varios aspectos les condenaron como lo hicieron también en el caso de Fenerbahce.

"Creo que hemos hecho un partido bastante sólido en muchas situaciones, tanto ofensiva como defensivamente. Pero cuando pierdes el balón 23 veces, se hace difícil. ¿Qué más puedo decir del partido? Creo que jugamos muy bien, hicimos cosas buenas en defensa. Quizá deberíamos haber conseguido algunos rebotes más”, destacó Pablo Laso sobre lo que podría haber mejorado su Bayern de Múnich.

Ni Ibaka ni sus mejores jugadores permiten la victoria

No fue un mal encuentro del Bayern de Pablo Laso, que tuvo de nuevo a Serge Ibaka como su jugador más destacado, con descanso en liga alemana para mostrar su mejor versión. El español anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes en 24 minutos en pista, siendo la principal referencia ofensiva para los bávaros.

No bastó tampoco que Carsen Edwards (17 puntos), Leandro Bolmaro (12 puntos), y Devon Booker (11 puntos) realizaran también un partido notable en ataque, pues les condenaron las 23 pérdidas de balón ante un Maccabi que fue superior con 19 puntos de Colson, y unos últimos minutos en los que dominaron el ritmo del encuentro.

El Bayern podría acabar colista de la clasificación de la Euroliga a la espera de lo que haga ALBA Berlín ante Panathinaikos y ASVEL Villeurbanne en la casa del AS Mónaco, que solo cuentan con senda victoria y cinco partidos perdidos en siete jornadas.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
1,997
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar