Pablo Laso sigue figurando como entrenador de la primera plantilla de Baskonia, pese a darse por segura su salida tras pasar un año como inquilino del banquillo gasteiztarra. Varios son los condicionantes para que no se haya dado su salida, siendo el principal candidato para suceder a Scariolo al frente del combinado nacional, con Paolo Galbiati de principal candidato en suceder a Laso en Baskonia.

Nacho Juan, mano derecha de Laso, llega a Manresa

Manresa renovó hace unos días a Diego Ocampo hasta junio de 2028 y ahora se hace con los servicios del entrenador con más futuro de todo el panorama nacional. Nacho Juan llega a Manresa y lo hará tras abandonar Baskonia para convertirse en entrenador del conjunto sub22 y ser ayudante de Diego Ocampo en el equipo de Liga Endesa.

El técnico zaragozano de 28 años inicia una nueva aventura en los banquillos tras haber sido segundo entrenador de Pablo Laso en el FC Bayern de Múnich la temporada 23-24 y en Baskonia el curso pasado. Pese a su juventud, Nacho Juan acumula una carrera sólida, fulgurante, en paralelo a su gran dominio de la vertiente táctica, además de desarrollar los prospects de la cantera. Con todos esos elementos llega a Manresa, para dar forma al equipo filial y ser clave en el staff de Diego Ocampo en el equipo del Bages.

¿La salida de Nacho Juan de Baskonia es el paso previo a la de Laso?

El técnico abandonó Casademont Zaragoza en verano de 2023 y acompañó así a Pablo Laso en Alemania, conquistando allí Bundesliga y Copa. Su salida de Baskonia marca el final del binomio Laso & Juan, pero asume posiblemente el proyecto más ambicioso de su carrera: entrenar un grupo de talento joven como es el equipo U22 de Manresa, además de formar parte de manera diaria del equipo ACB. Un conjunto Manresa que disputará la Liga U en el grupo A junto a Barça, Real Madrid, Joventut Badalona, Tenerife, Unicaja Málaga, Valencia Basket y Casademont Zaragoza.

El siguiente que debería salir de Baskonia es Pablo Laso -Nacho Juan ya no figura en el cuerpo técnico de Baskonia-. Su salida de Vitoria-Gasteiz está decidida desde hace semanas, igual que su sustituto, pero aún se dirimen las condiciones del finiquito para la marcha del técnico vitoriano de la entidad de Zurbano.