Dylan Osetkowski: la sorpresa más alegre de Unicaja

Cuando Dylan Osetkowski llegó a Málaga este verano todos esperaban a un jugador distinto del que había llegado. Muchos en Unicaja se preguntaban si ese era realmente el fichaje que habían hecho, y todo porque venía un jugador fibrado, nada de lo que habían visto previamente en ASVEL Villeurbanne o en Ratiopharm Ulm. Pero el jugador no solo ha sorprendido por su cambio físico, sino también por cómo ha conectado con la afición del Unicaja. 

DYLAN OSETKOWSKI: UN NUEVO JUGADOR

Dylan Osetkowski sorprendió en Málaga por su cambio físico al comenzar la temporada. El jugador había perdido unos 10 kilos desde aquel que jugó ante Unicaja con el Ratiopharm Ulm en plena pandemia. Y no solo ello, además, Osetkowski se puso serio en pretemporada y se presentó ante su nuevo equipo con un cuerpo fibrado. Claro, en Unicaja se comenzaron a preguntar cómo podrían usar a un jugador que era un pívot, y ahora tenía cuerpo más de ‘4’. 

Pero Dylan Osetkowski sabía lo que hacía con ese cambio físico, que le ha dado una versatilidad que no tenía, y que ha encajado perfectamente en el Unicaja de Ibón Navarro. Ahora, Dylan Osetkowski es utilizado casi más como ala-pívot que, como cinco, siendo un jugador que se mueve bien en la zona y con buen tiro, además de ayudar en el rebote. Esto ha hecho que Osetkowski es uno de los jugadores que más ha usado Ibon Navarro junto a Kendrick Perry y Nihad Djedovic, el segundo en rebotes con 4’1 de media en Liga ACB y siendo el más valorado con 10'3. 

Dylan Osetkowski no se integró en ASVEL Villeurbanne como en Málaga. Foto: Icon Sport

Salvando las distancias, hay paralelismos con otro californiano de Santa Mónica, que también hizo un cambio físico que cambió su manera de jugar. Hablamos de Kevin Love, quien en su etapa universitaria en UCLA y sus primeros años en Minnesota Timberwolves era un jugador grande que jugaba sobre todo de cinco, y que usaba esa superioridad para ganar ante los rivales. Sin embargo, cambió sus hábitos alimentarios para cuidarse más y Kevin Love llevó a cabo un cambio físico que lo derivó más al 4 y que lo dejó más como un jugador con tiro efectivo y con buena ayuda en el rebote. 

OSETKOWSKI: El californiano más malagueño

Pero Dylan Osetkowski no solo ha sorprendido en Unicaja por su cambio físico y de versatilidad en el juego, sino también por su personalidad. En Málaga esperaban una persona reservada, y se han encontrado con una persona alegre y divertida, en propias palabras de Ibon Navarro recogidas por el diario local Málaga Hoy: “Creíamos que era muy reservado, y nos hemos encontrado una persona totalmente diferente. Será el sol y la playa de Málaga que es parecido al de San Diego. Hemos recuperado su versión más divertida”. 

Esa actitud se ha podido ver en las celebraciones del Unicaja campeón de la Copa ACB 2023, donde ha sido el alma de la fiesta, nunca mejor dicho. Su melena y su físico más típico de surfero californiano, con su melena rubia como protagonista, han encandilado a la afición malagueña. Hasta el propio Dylan Osetkowski reconoció estar encantado con la afición de Unicaja tras ganar la Copa. Un amor correspondido que hacen que el jugador haya encontrado su mejor sitio. 

El cambio físico hacia el éxito

Dylan Osetkowski ha sido siempre un trabajador nato en su carrera. Luchó ya en su etapa universitaria primero en Tulane, luego en Texas con la esperanza de ser elegido en el Draft NBA 2019. No lo consiguió y tuvo un paso por Cleveland Cavaliers en el verano que no le hicieron hueco en la mejor liga del mundo. 

Sin miedo hizo las maletas y en otoño de 2019 aterrizó en Alemania en las filas de BG Göttingen para desplegar su juego interior en Europa. En la easycredit BBL se hizo un nombre, y del conjunto violeta pasó por Ratiopharm Ulm, donde se acabó de presentar en el baloncesto europeo. Su buen hacer en el conjunto que entonces dirigía Jaka Lakovic hicieron que ASVEL Villeurbanne se fijara en él y con ello consiguiera jugar Euroliga. 

Pero sus mejores momentos parece vivirlos ahora con Unicaja de Málaga. No solo se ha recuperado la versión más divertida de Dylan Osetkowski, sino que se ha sabido aprovechar el cambio físico del jugador con pasaporte alemán para tener a todo un interior versátil que combina lo bueno de un 4 y de un 5.  

Parece que el jugador estadounidense se siente a gusto como en su propia California en Málaga, integrado completamente en el vestuario y en el equipo y también con la afición. Con ello, en Unicaja confían tener al jugador durante varios años y que esto lleve al equipo de Ibon Navarro al éxito, el primer paso ya se ha dado con la consecución de la Copa, pero todavía tienen tiempo para seguir en Basketball Champions League y en Liga Endesa. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#contenidos: 
1,807
#Comentarios: 
349