Solapas principales

SCOUTING SB: conoce a Dylan Osetkowski, polivalencia interior para Unicaja

Llega un auténtico surfero de la zona a tierras malagueñas, un rubio y polivalente pívot, de look llamativo, descaro y potencia interior que, a pesar de su calidad, llega a Málaga con el contrato estándar que se está ofreciendo en este verano en la costa andaluza, por una temporada con opción a otra.

Tiene mimbres para ser un jugador clave en el juego interior malagueño y una de las sorpresas de Liga Endesa, destinado a ser ese interior móvil, ágil y contundente que puede abrir la zona ejerciendo su baloncesto en las posiciones de 4 y 5.

Cuenta con pasaporte alemán por ascendientes personales, Su abuela era originaria de Bremerhaven, localidad costera germana desde donde partieron muchos alemanes rumbo a EEUU.

TRAYECTORIA

Jugador formado en Junipero Serra Catholic High School en su etapa pre-universitaria, donde destacó y le proporcionó una interesante “beca” en 2014 en Tulane University para jugar con los Green Wave durante dos temporadas (2014-2016), donde tuvo un papel importante en su segunda temporada promediando 11.3 puntos y 8.3 rebotes por partido, sumando 11 dobles-dobles ese año.

En 2017 solicitó el transfer a la Universidad de Texas y por la normativa NCAA tras pasar un año en blanco, jugaría dos temporadas con Texas Longhorns (2017-2019) y de nuevo volvió a ser importante en su último año universitario promediando 11.14 puntos y 7.2 rebotes por partido. Intentó ser drapeado en 2019, pero ninguna franquicia NBA se fijó en él por lo que decidió participar en el PIT de 2019, donde fue el mejor interior gracias a sus 12.7 puntos y 6.7 rebotes, lo que le permitió disputar 8 encuentros de la NBA Summer League con Cleveland Cavaliers.

Su aventura con los Cavaliers no fructificó y dio el salto al viejo continente en octubre de 2019, concretamente puso rumbo al país de sus abuelos, Alemania, para debutar como profesional en las filas del BG 74 Göttingen de la Basketball Bundesliga, donde jugó 17 partidos promediando12.6 puntos, 6.2 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro durante la temporada 2019-20, hasta el parón por el coronavirus.

En 2020 ficha por uno de los equipos punteros de la Bundesliga, ratiopharm Ulm, teniendo la oportunidad de debutar en Eurocup, competición en la que destacó con 17.9 puntos, 5.3 rebotes y 2.8 asistencias para una valoración de 21.8 en 26 minutos de juego y una nominación como MVP de la Jornada 6. En Bundesliga bajó un tanto su rendimiento firmando “solamente” 13.7 puntos, 5.6 rebotes, 2.5 asistencias.

Su buen papel en Eurocup le permitió fichar por ASVEL Lyon-Villeurbanne de la LNB en 2021. Con el conjunto francés disputaría la Euroliga y sería campeón de la LNB. Sus números en Francia fueron 9.2 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias, con un porcentaje de tiro realmente interesante (48.2% TC y 41.2% en T3).

PUNTOS FUERTES vs PUNTOS DEBILES

Es un jugador que, a pesar de su embergadura, puede ser un creador de juego en estático. En Alemania promediaba 2.5 asistencias por encuentro y, como ha demostrado en una liga tan exigente como la LNB francesa, es un lanzador solvente desde media y larga distancia. Gracias a su agilidad, y sus porcentajes en el tiro, es un jugador capaz de abrir el campo para que los pequeños creen juego interior con la referencia en la zona en cada momento, factor que siempre suma en el baloncesto moderno.

Por contra, y a pesar de su envergadura, es un jugador poco contundente en la zona, sobre todo en defensa. Debe mejorar la capacidad de cerrar el rebote, además de la defensa en estático, donde tiene problemas si su par lo supera en centímetros. Esto hace que en la posición de center puro sea un jugador más limitado.

ASI JUEGA

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#contenidos: 
931
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,600,774