Se encuentra usted aquí

Jugadores de Euroliga que se están saliendo y no lo sabías

La Euroliga ya avanza sin freno en plena temporada regular y como ocurre en casi todas las ediciones, las estrellas habituales acaparan titulares, estadísticas y highlights. Sin embargo, hay otros jugadores de gran nivel que están aportando más de lo esperado o, simplemente, se pasan por alto sus actuaciones al ser opacados por los grandes nombres.

Por supuesto, hay jugadores Euroliga que están registrando mejores números, pero estos también merecen su reconocimiento por el paso adelante que han dado en sus respectivos equipos.

BONZIE COLSON - MACCABI TEL AVIV

Si se trata de hacerse hueco en el mundo del baloncesto, Bonzie Colson es un especialista. El americano, no elegido en el Draft de 2018, tuvo una oportunidad NBA en Milwaukee, pero seguidamente se mudó a Europa para comenzar a hacerse un nombre en los panoramas turco y francés. 

La temporada pasada fichó por el Maccabi Tel Aviv y, por primera vez en su carrera, se mantiene por segundo año consecutivo en el mismo equipo. Siendo Euroliga en este caso, es una gran señal para el jugador, quien siempre va en busca de estabilidad. Precisamente el Maccabi es el equipo que peor contexto vive en este curso, sin poder jugar en el Menora Mivtachim.

El egresado de Notre Dame ha sabido responder a la renovación, ha aprovechado la ausencia de Wade Baldwin IV y está firmando sus mejores números hasta ahora, figurando en los tops de algunas listas de estadísticas. Con una media de 15 puntos y 6 rebotes por partido, el nuevo escudero de Lorenzo Brown se ha colado entre los ocho máximos anotadores y reboteadores de la competición continental. Su porcentaje de tiro también está siendo élite, perteneciendo también al top 8 en acierto en tiros de campo, con un 53.6%.

VINCENT POIRIER - REAL MADRID

El pívot francés es bien conocido por todos los aficionados de la Euroliga, no es un secreto que con su forma actual se coloque entre los mejores interiores de Europa. Sin embargo, su inclusión en esta lista parece casi obligatoria por todo lo que le ha dado al equipo mientras no contaba con el pívot más diferencial del campeonato, Edy Tavares, y lo bien que le ha tomado el relevo en cada sustitución.

El madridista es otro jugador que está por renovar y, recién entrado en su treintena, está viviendo el mejor momento de su carrera. Su determinación y eficiencia han llevado al Real Madrid a ser el único equipo invicto en Liga Endesa y Euroliga y no es para menos, pues sin ser titular ha jugado de media más que Tavares y se posiciona como el jugador con mejor porcentaje de tiro (79.4%) y el cuarto mejor 'True Shooting' (76.8%) mientras promedia 12.6 puntos, 5.6 rebotes y 1 tapón. De esos rebotes, 2.6 son ofensivos, quedando a 0.4 del primero en este aspecto.

GEORGIOS PAPAGIANNIS - FENERBAHÇE

Por fin podemos ver las trazas de ese Georgios Papagiannis que tanto prometía en su etapa en Panathinaikos pero que no acabó de funcionar. El contexto para el heleno en un equipo más competitivo tanto en Euroliga como con jugadores de su posición le ha llevado a dar un golpe sobre la mesa en Fenerbahçe.

Con otros interiores al servicio de Itoudis, como son Johanthan Motley o Sertac Sanli, Papagiannis se ha hecho un hueco para jugar los minutos importantes y además brillar en ellos. Si bien sus números son similares en el aspecto ofensivo, debemos tener en cuenta que en estos pocos partidos disputados ha disfrutado de un minutaje y un volumen de tiro algo menores.

Precisamente este hecho es el que hay que destacar de Papagiannis. El gigante griego no ha reculado ante la competencia y sus porcentajes de tiro son asombrosos, superando con creces los de temporadas pasadas. Del 57.6% del año anterior ha pasado a un 70.3%, siendo el mejor en 'True Shooting' con un espectacular 83.2%. En un equipo con buena dinámica, Papagiannis promedia 10.5 puntos, 2.7 rebotes y 1.2 tapones por partido. Ese bajón de rebotes refleja que ahora juega más alejado del aro en ataque y tampoco le está yendo mal equipo en este aspecto. 

JOHANNES THIEMANN - ALBA BERLIN

ALBA Berlin ha sufrido la salida de jugadores importantes como Luke Sikma o Maodo Lo y ante esto, un clásico de su plantilla ha tomado el relevo en el vestuario: Johannes Thiemann. En su sexta temporada con el equipo de Israel González, el germano sí que ha sido una de las sorpresas positivas de esta campaña en Euroliga.

Thiemann es uno de los motivos que han hecho carburar a un equipo del que no se esperaba este arranque. Desde el gran Mundial de baloncesto disputado con Alemania y, específicamente a partir de su partido ante Finlandia, su confianza ha aumentado y con ella su liderazgo. Unos intangibles y unos minutos sobre la pista que relevan muy bien la figura de Sikma.

Sus estadísticas han justificado perfectamente su presencia en pista, que ha aumentado de 17.8 minutos a 27.2 por partido. Unos minutos quedan muy bien enmarcados por sus 14.8 créditos de valoración, 12.2 puntos, 7 rebotes (tercero en Euroliga) y 0.8 robos, todos máximos en su carrera contiental. 

JARED HARPER - VALENCIA BASKET

El melón por abrir que era Jared Harper en su primera experiencia europea la temporada pasada ha resultado salir dulce. El pequeño escolta transmitió alguna que otra duda en sus primeros partidos bajo el típico estigma sobre la adaptación de los jugadores americanos al baloncesto FIBA.

Si bien es cierto que no supo aprovechar del todo sus virtudes y en muchas ocasiones se vio obligado a jugar como director de juego en lugar de antador, el contexto de esta temporada con Valencia Basket y Álex Mumbrú le hacen ser diferencial en momentos clave de partidos. Su verticalidad, desparpajo y acierto exterior le hacen ser uno de lo mejores revulsivos de la competición.

Un escolta muy fuera de sintonía con el resto de jugadores del equipo cuyas características, amoldadas a las necesisades del mismo, le hacen ser vital para sobrevivir en momentos críticos o de estancamiento; más teniendo en cuenta las dificultades en el tiro exterior que viven los taronja. Su lesión en el hombro no le dejó jugar todos los encuentros de Eurolgia disputados, pero desde su regreso ha anotado 13 y 11 puntos en las victorias sobre Zalgiris y ALBA.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
977
#Comentarios: 
158