Todos los fichajes de Fenerbahçe Beko: plantilla y análisis de jugadores

Otro verano de grandes cambios en Fenerbahçe Beko. El equipo de Estambul vio el curso pasado, con la llegada de Dimitris Itoudis, cómo su plantilla mejoraba notablemente para volver a esos años dorados en los que su sitio era la élite europea. Desde luego, en el arranque de la campaña parecía que los movimientos habían dado sus frutos.

Nada más lejos de la realidad, Fenerbahçe mejoró, pero tuvo que esperar hasta la última jornada de la Turkish Airlines Euroleague para confirmar su presencia en los Playoffs. Los turcos consiguieron poner contra las cuerdas a Olympiacos, pero se verían, un año más, sin entrar a la Final Four.

FENERBAHÇE SE REFUERZA CON CRECES PARA EUROLIGA

Manteniendo un buen procentaje de su plantilla, Maurizio Gherardini, director deportivo, sí ha hecho una remodelación total en las posiciones de base y pívot. Yam Madar, ganador del 'Euroleague Rising Star', encabezaba el listado de fichajes Euroliga del Fenerbahçe. Una incorporación con vista a futuro, con el que se espera que el base suba un listón en su rendimiento muy próximamente. A él se sumaba el brasileño ex NBA Raul Neto, en un regreso a Europa.

Sertac Sanli y Georgios Papagiannis serán los encargados de poner centímetros en la pintura. El primero, procedente del Barcelona, vuelve a Turquía tras haber pasado toda su trayectoria en su país natal a excepción del Barcelona. Por su parte, Papagiannis cambiará de aires para desatascar su juego. A sus 26 años y con tiempo por delante, todavía no ha tenido una explosión que lo coloque entre los mejores pívots.

ITOUDIS HACE Y DESHACE EN FENERBAHÇE Y GRECIA

Nick Calathes e Itoudis se reunieron la temporada pasada otra vez después de once años, donde ambos compartieron etapa en el Panathinaikos de Zeljko Obradovic. Otra segunda parte que no fue buena. El club ya anunció que no contaría con el base para la próxima temporada, al igual que con Nemanja Bjelica. La presencia de Itoudis en la selección griega como seleccionador también ha afectado a Calathes, que no participa en el Mundial 2023.

A sabiendas de esta decisión, la directiva trajo dos nombres reseñables con contextos muy dispares, pero igualmente interesantes. El primero de ellos, Yam Madar, con una electricidad y juventud que se complementarían muy bien con la experiencia y calidad de un contrastado base como Raul Neto. Sin embargo, tras expresar públicamente la intención de despedir a Calathes, en Estambul se echarían las manos a la cabeza viendo la lesión de rodilla del brasileño en el Mundial 2023, que lo mantendrá fuera de las pistas durante meses.

PLANTILLA FENERBACHE 2023-24

Bases: Raul Neto - Yam Madar

Escoltas: Scottie Wilbekin - Marko Guduric - Tyler Dorsey - Melih Mahmutoglu

Aleros:  Nigel Hayes-Davis - DyShawn Pierre

Ala-pívots: Jonhathan Motley - Hamza Mestoglu - Nate Sestina

Pívots: Sertac Sanli - Georgios Papagiannis

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,084
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar