Se encuentra usted aquí

La lesión de Raul Neto, ¿cuándo vuelve?

Brasil ha empezado arrasando en su primer partido del Mundial de baloncesto 2023. Se ha impuesto de manera clara a Irán por 59-100 en un encuentro que prácticamente han sentenciado en el primer cuarto con un parcial de 12-33. Bruno Caboclo ha sido el más completo de los cariocas; no obstante, hasta cinco jugadores han superado los dobles dígitos en anotación. Los iraníes, por su parte, no han podido hacer nada.

Malas noticias para Brasil

Pese al triunfo con el que han empezado este Mundial, no todo han sido buenas noticias. Con 25-62 en el marcador, pocos minutos después del paso por vestuarios, Raul Neto se ha lesionado en un contraataque. En la jugada, se ve cómo el base recibe el balón en carrera y, al iniciar los pasos para entrar a canasta, resbala y cae con evidentes signos de dolor.

Los jugadores se quedan paralizados y el público, en silencio. El jugador se retuerce en el parqué, y ya desde el principio ya pintaba bastante mal. Finalmente, los servicios de emergencias se lo han llevado en camilla.

 

 

¿Cuándo vuelve?

La Federación Brasileña (CBB) ha emitido un comunicado en el que ha informado de que Raul Neto se ha roto el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Tras haberle hecho las pruebas necesarias, el médico de la selección, Carlos Vicente Andreoli, ha confirmado lo que él mismo suponía al ver la acción. Así pues, el nuevo fichaje de Fenerbahce dice adiós al Mundial el segundo día de competición. Se confirma lo que se estaba leyendo en redes sociales: tenía muy mala pinta y los pronósticos se han cumplido. La CBB no ha hablado de cuándo puede estar de vuelta, pero lo normal sería que se perdiera gran parte de esta temporada, o incluso entera.

Precisamente hace pocas horas, Eurohoops entrevistó al exterior brasileño. En sus declaraciones, afirmó que todavía le quedaba mucho baloncesto que ofrecer y que estaba muy motivado con la vuelta a Europa. Esta lesión llega en un momento de su carrera en que había decidido volver a tierras europeas firmando con Fenerbahce, después de haber estado varias temporadas en la NBA.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
921
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar