Una de las historias de superación más difíciles que se han vivido en el baloncesto español está muy cerca de concluir con un final feliz. Ya es inminente el regreso de Carlos Alocén a las canchas tras estar 21 meses lesionado e incluso ya se conoce una fecha para volver a verle jugar.
En febrero de 2022, Carlos Alocén sufrió una de las lesiones más graves que pueden existir en el deporte de élite: Rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En un primer momento, el periodo de baja se estimaba en unos ocho meses, pero una recaída de la lesión ha hecho que el joven base español haya estado casi dos años sin poder ejercer su profesión.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR CARLOS ALOCÉN?
Todo apunta a que Carlos Alocén volverá a ser jugador de baloncesto mañana en el partido entre Real Madrid y MoraBanc Andorra, duelo correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Endesa. El partido se disputará el domingo 26 de noviembre a las 12:30 de la mañana. Su ficha ha sido de alta en la ACB y el jugador ha subido un vídeo en su perfil de Instagram que sugiere que su vuelta ya está aquí.
Según ha anunciado el diario MARCA, el base español de 22 años lleva varias semanas entrenando con normalidad con el resto de la primera plantilla del Real Madrid, en un proceso habitual para aclimatarse y coger ritmo y recupere sensaciones positivas. El club blanco se lo está tomando con mucha cautela y por eso, han sido varias semanas en las que, tecnicamente, el jugador estaba ya recuperado, pero no han querido que vuelva a jugar hasta ahora.
Por tanto, en el próximo partido del Real Madrid podremos ver cómo se acaba el tremendo calvario que ha sufrido Carlos Alocén y que acabará con el final feliz de volver a jugar al baloncesto. Lo que también es seguro es que jugará muy pocos minutos y seguirá inmerso en un proceso muy lento de aclimatación para ir adquiriendo el ritmo competitivo, y este proceso seguramente se alargue durante toda la presente temporada y Alocén siempre tendrá limitación de minutos y un seguimiento exhaustivo de cómo responde su rodilla.