Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Unicaja pierde a Barreiro por una lesión de larga duración

Malas noticias en forma de lesión llegan desde tierras malagueñas, donde el Unicaja tiene que lamentar un nuevo problema físico que afecta a uno de los habituales en la rotación del entrenador Ibon Navarro, y se trata de una molestía física que no tiene rápida solución.

El club malagueño ha comunicado que Jonathan Barreiro, uno de los jugadores importantes en la rotación de Ibon Navarro, sufre una lesión de considerable gravedad: fractura del escafoides de la muñeca izquierda, una lesión que sufrió en el último partido de Liga Endesa en la que Unicaja venció a Surne Bilbao Basket por 43-67.

periodo de baja de mínimo 8 semanas

Esta lesión es más compleja de lo que parece y en ocasiones es necesario recurrir a la cirugía. Desconocemos si el jugador español será operado, pero el club ha anunciado que su periodo de baja será de mínimo 2 meses, por lo que se intuye que sí va a ver una intervención quirúrgica.

En dicho partido disputado en Bilbao, el alero o ala-pívot español jugó con aparente normalidad durante 17 minutos, el tiempo habitual que suele estar en pista con Unicaja, y no se apreció que tuviera algún problema físico provocado por el propio encuentro, pero también hay muchas lesiones que se descubren una vez concluyen los partidos.

 

 

Varapalo para Unicaja de Málaga, que deberá reajustar su rotación para repartir los minutos que solía ocupar Jonathan Barreiro sobre el cancha. El alero español de 26 años estaba siendo una pieza importante de la rotación de Ibon Navarro, con una media de 15 minutos disputados y unas estadísticas promedio de 4.5 puntos, 3.0 rebotes y 5.9 de valoración.

Con estas cifras, no estaba siendo el jugador más determinante, pero si un elemento siempre presente en el juego de Unicaja y que había aportado en todos los partidos de la temporada con esa alternancia entre la posición de alero y ala-pívot, y la ausencia de este tipo de jugadores versatiles que aportan mucho en pocos minutos siempre es muy valorado por cualquier entrenador y equipo, y será seguro una baja sensible.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
148,250

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar