Las lesiones son muy caprichosas y muchas veces llegan en el momento de mayor esplendor de un deportista, cortando por completo el momento de brillantez. Es lo que le ha ocurrido esta semana a Simon Birgander, pívot de UCAM Murcia, que se retiró lesionado del último partido de Liga Endesa, correspondiente a la 13ª jornada.

En este partido de ACB que enfrentó a UCAM Murcia y Valencia Basket y que acabó con victoria de los taronja por 77-85, la mala noticia fue ver cómo se retiraba lesionado la estrella de los murcianos cojeando en el primer cuarto del partido. Tras la lesión, el club ha ido informando del alcance de la lesión y lamentablemente, ha ido agravando el diagnóstico según se iban realizando más pruebas médicas. 

BIRGANDER SERÁ BAJA DURANTE MÍNIMO SEIS SEMANAS

En un primer momento, el club murciano emitió un comunicado oficial en el que señalaba que Simon Birgander sufría un esguince de grado 2-3 con edema ósea en su tobillo derecho. Este fue el comunicado oficial al completo:

“El jugador del UCAM Murcia CB, Simon Birgander cayó lesionado en el primer cuarto del encuentro disputado ayer en el Palacio de los Deportes frente a Valencia Basket. Tras la resonancia realizada en el día de hoy, los servicios médicos del club han establecido como primer diagnóstico que se trata de un esguince de grado 2-3 en el tobillo derecho con edema óseo. Queda pendiente de evolución mientras se le continuarán realizando pruebas complementarias en los próximos días para saber con más exactitud el alcance de la lesión y el posterior periodo de recuperación.

Por su parte, Ludde Hakanson, que también se retiró del encuentro ante Valencia Basket, por una lesión en el cuádriceps derecho, será sometido a diferentes pruebas  mañana para conocer un diagnóstico médico concreto”.
 
 
Sin embargo, menos de 24 horas después de emitir este comunicado, el club se ha vuelto a pronunciar y ha dado un peor diagnóstico. Lo ha contado Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia, durante la presentación del nuevo fichaje Arturs Kurucs. Esta es la novedad que ha comentado el directivo:
 
“Después de revisarlo tras el comunicado que sacamos estaban esperando a que bajara el hinchazón, pero no es para ser optimistas. Están valorando si tiene que ser intervenido. No sabemos si serán 2, 3 meses o más. Las últimas pruebas no han sido positivas. Tenemos que dar un paso al frente porque no perdemos un jugador normal. Perdemos a alguien que lo estaba haciendo muy bien y a nivel estadístico el mejor de la ACB. Podemos lloriquear y poner parches, pero no lo vamos a hacer”.
 
Noticia extremadamente negativa para uno de los equipos revelación de la Liga Endesa y que está a punto de certificar su billete para la Copa del Rey 2024 de Málaga. Con esta lesión de su mejor jugador, que estaba promediando 14 puntos y 9.3 rebotes, les costará mucho más ganar los partidos que necesitan para sellar esa clasificación al torneo copero, y de hecho todo apunta a que Birgander no estará listo fisicamente para esa hipotética cita copera y es muy probable que se pierda casi todo lo que resta de temporada 2023/2024.