Las lesiones son muy caprichosas y muchas veces llegan en el momento de mayor esplendor de un deportista, cortando por completo el momento de brillantez. Es lo que le ha ocurrido esta semana a Simon Birgander, pívot de UCAM Murcia, que se retiró lesionado del último partido de Liga Endesa, correspondiente a la 13ª jornada.
En este partido de ACB que enfrentó a UCAM Murcia y Valencia Basket y que acabó con victoria de los taronja por 77-85, la mala noticia fue ver cómo se retiraba lesionado la estrella de los murcianos cojeando en el primer cuarto del partido. Tras la lesión, el club ha ido informando del alcance de la lesión y lamentablemente, ha ido agravando el diagnóstico según se iban realizando más pruebas médicas.
Simon Birgander tiene que dejar la pista.
¡Mucho ánimo, @SimonBirgander! ¡Que solo se quede en un susto!
@MovistarPlus #LigaEndesa pic.twitter.com/iPNP3uN9fV
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 10, 2023
BIRGANDER SERÁ BAJA DURANTE MÍNIMO SEIS SEMANAS
En un primer momento, el club murciano emitió un comunicado oficial en el que señalaba que Simon Birgander sufría un esguince de grado 2-3 con edema ósea en su tobillo derecho. Este fue el comunicado oficial al completo:
“El jugador del UCAM Murcia CB, Simon Birgander cayó lesionado en el primer cuarto del encuentro disputado ayer en el Palacio de los Deportes frente a Valencia Basket. Tras la resonancia realizada en el día de hoy, los servicios médicos del club han establecido como primer diagnóstico que se trata de un esguince de grado 2-3 en el tobillo derecho con edema óseo. Queda pendiente de evolución mientras se le continuarán realizando pruebas complementarias en los próximos días para saber con más exactitud el alcance de la lesión y el posterior periodo de recuperación.
PARTE MÉDICO
https://t.co/BnBHYiY1uP#TheLegacy pic.twitter.com/zp38obSHxP
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) December 11, 2023