Con el regreso en Euroliga de Saras Jasikevicius al banquillo de Fenerbahce parecía peligrar el puesto de Nick Calathes como base del conjunto turco, pero parece que está siendo todo lo contrario, y bajo las órdenes del que también fuera su entrenador en el Barcelona, el jugador griego está encontrando su mejor versión. Tanto es así que fue el gran protagonista de la victoria en el derbi turco, con una canasta ganadora y un gesto tras el encuentro que lo ha hecho viral.

Una victoria turca con huella blaugrana

La llegada de Jasikevicius como relevo de Dimitris Itoudis al banquillo de Fenerbahce está siendo todo un revulsivo, con uno de los mejores balances de la competición que le hacen estar con 10 victorias y en posiciones de playoffs de Euroliga. Y se está viendo en sus jugadores, varios de los cuales están dando su mejor versión.

Entre ellos, dos de los que ya entrenó en el Barça fueron vitales para la victoria de Fenerbahce en el derbi turco en la cancha de Anadolu Efes: Nigel Hayes-Davis como máximo anotador con 24 puntos y Nick Calathes como el director de juego con 8 asistencias repartidas. De hecho, el griego aportó también 17 puntos, y anotó uno de los tiros clave para ganar.

Con 29 segundos para el final del partido, Calathes ‘enchufó’ un triple decisivo que ponía el 82-87 y evitaba cualquier atisbo de empate o remontada de Anadolu Efes en el encuentro. Fue el perfecto broche final a una jugada colectiva preparada por los de Jasikevicius, que parece haber dado una segunda oportunidad a sus ‘viejos’ conocidos.

El gesto viral del apodo de Calathes

Al ser uno de los mejores jugadores de la victoria de Fenerbahce ante Anadolu Efes, Nick Calathes pasó por la zona mixta para atender a los micros de la Euroliga en las declaraciones post partido habituales, y protagonizó una de las imágenes de la jornada de la máxima competición europea al contestar de forma inesperada a una curiosa pregunta.

La periodista Deniz Aksoy, encargada de la realizar las entrevistas post partido oficiales de Euroliga, preguntó a Nick Calathes sobre el apodo que reveló su compañero de equipo Nigel Hayes-Davis, “bald eagle” (traducido como águila calva). El griego sorprendió con su respuesta al imitar trinar, que es el sonido de un águila.